Medicamentos

BETAPLEX CR

Laboratorio Cardiopharm Medicamento / Fármaco BETAPLEX CR

Antihipertensivo-tratamiento de la insificiencia cardiaca.

Composición.

Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: Carvedilol fosfato de 10,20,40 u 80 mg según corresponda. Excipientes: Hipromelosa, lactosa monohidrato, povidona, dióxido de titanio, colorante D Y C rojo N°27 laca alumínica, colorante mica plateada lustrosa (Silicato de aluminio y potasio, dióxido de titanio) c.s.

Indicaciones.

Tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica leve a moderada de origen isquémico o cardiomiopático, generalmente asociado a diuréticos, inhibidores de la Enzima Convertidora de la Angiotesina (ECA) y digitálicos, para aumentar la supervivencia y para reducir el riesgo de hospitalización. Disfunción ventricular izquierdo en pacientes clínicamente estables, quienes han sobrevivido a la fase aguda de un infarto de miocardio y presentan una fracción de eyección ventricular izquierda menor o igual al 40% (con o sin insuficiencia cardiaca sintomática). Manejo de la hipertensión esencial, como monoterapia o en asociación con agentes antihipertensivos, especialmente diuréticos tiazídicos.

Dosificación.

Vía de administración,Oral. Los comprimidos se deben tomar con los alimentos. Dosis Habitual en Adultos: Carvedilol comprimidos de liberación prolongada debe tomarse una vez al día, de preferencia en la mañana. Los comprimidos de liberación prolongada deben ser tragados enteros. No se debe dividir, triturar, ni mascar, debido a que se puede producir la liberación rápida y la absorción de una potencia sobredosis de Carvedilol.

Contraindicaciones.

Carvedilol no debe administrarse a pacientes con: Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) a carvedilol o a alguno de los excipientes de la formulación. Insuficiencia cardíaca descompensada, clase IV (incapacidad del corazón para realizar su función de bombeo ante la actividad física y el reposo). Enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Insuficiencia hepática grave. Asma bronquial. Bloqueo aurículo-ventricular (A-V) de segundo y tercer grado. Bradicardia grave (latido cardíacos más lentos) (menos de 50 latidos/minuto). Shock cardiogénico (estado en el cual el corazón es incapaz de suministrarse suficiente sangre a los órganos del cuerpo). Enfermedad sinusal de corazón (incluyendo menos a 85 mmHg).

Reacciones adversas.

Sistema nervioso central:Cefaleas; mareos; fatiga; astenia (debilidad); estado de ánimo deprimido; trastorno del sueño; parestesias (sensación de hormigueo). Sistema cardiovascular:Hipotensión, hipotensión postural; bradicardia; síncope (desmayos); trastornos de la circulación periférica (manos y pies fríos); angina de pecho: aumento de los síntomas en pacientes con claudicación intermitente (aumento de dolor de las piernas al caminar) o fenómeno de Raynaud (disminución de la sangre en los dedos de manos y pies, orejas y nariz); edema (retención de líquido); edema periférico (hinchazón de las piernas, tobillo y pies). Sistema respiratorio:Asma y disnea (dificultad para respirar) en pacientes predispuestos. Sistema gastrointestinal:Náuseas; diarrea; dolor abdominal; estreñimiento; vómitos. Piel y tejido subcutáneo:Reacciones cutáneas. (p. ej., exantema alérgico, urticaria, prurito, y reacciones tipo liquen plano). Bioquímica y hematología:Casos aislados de alteración de las transaminasas séricas, trombocitopenia y leucopenia. Metabolismo:Hiperglucemia, en pacientes con diabetes mellitus existente con anterioridad (aumento del azúcar en la sangre); hipercolesterolemia (aumento del colesterol en la sangre). Otros:Dolor de las extremidades; disminución del lagrimeo; infrecuentemente sequedad en la boca y trastornos de la micción; raros casos de impotencia sexual, alteraciones de la visión e irritación ocular; anomalías de la función renal (en pacientes con enfermedad cardiovascular difusa o deterioro de la función renal) e insuficiencia renal aguda.

Sobredosificación.

Cualquier medicamento tomado en exceso puede acarrear serias consecuencias. Si Ud. Sospecha que ha ocurrido una posible sobredosis, solicite atención médica inmediatamente.

Presentación.

BETAPLEX CR 10 Envases calendario x 30 comprimidos recubiertos de liberación prolongada. BETAPLEX CR 20 Envases calendario x 30 comprimidos recubiertos de liberación prolongada. BETAPLEX CR 40 Envases calendario x 30 comprimidos recubiertos de liberación prolongada. BETAPLEX CR 80 Envases calendario x 30 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BETAPLEX CR .

3