Medicamentos

CRESADEX

Laboratorio Cardiopharm Medicamento / Fármaco CRESADEX

Regulador de colesterol, hipolipemiante.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: rosuvastatina (como sal cálcica) 10 o 20mg. Excipientes: crospovidona, celulosa microcristalina, butilhidroxitolueno, lactosa-polividona para compresión directa, fosfato tribásico de calcio, talco, estearato de magnesio, almidón de maíz, hipromelosa 2910, macrogol 6000, talco, dióxido de titanio, colorante FDyC amarillo N°6 laca alumínica.

Indicaciones.

La rosuvastatina está indicada como coadyuvante de la dieta, cuando la respuesta clínica a ésta y al ejercicio es insatisfactoria, en: hipercolesterolemia (tipo IIa, con inclusión de hipercolesterolemia heterocigota familiar). Dislipidemia mixta (tipo IIb). La rosuvastatina también está indicada en hipercolesterolemia familar homozigota, sola o como coadyuvante de la dieta o de otros tratamientos de reducción de lípidos, a modo de ejemplo, la aféresis de LDL.

Dosificación.

Previo al comienzo de la administración de Rosuvastatina, el paciente debe someterse a una dieta estándar para la disminución del colesterol, manteniendo esta dieta durante el tratamiento. La dosis es individual, rigiéndose según el objetivo perseguido y la respuesta individual del paciente. La dosis inicial usual es de 10 mg, una vez al día. En caso de una respuesta insuficiente después de 4 semanas, la dosis puede aumentarse a 20 mg. Exclusivamente en casos de hipercolesterolemia severa, incluyendo aquellos con hipercolesterolemia familiar, puede usarse una dosis de 40 mg, desarrollando un seguimiento rutinario. La administración puede hacerse con o sin alimentos. En personas de edad avanzada no se requiere ajuste de la dosis. La seguridad y eficacia no han sido establecidas en niños. Por lo tanto, no re recomienda su uso en ellos.

Presentación.

Envases con 30 comprimidos de 10mg y 20mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CRESADEX .

1