Medicamentos

TONARIL - Laboratorio Chile Lab.

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco TONARIL

Composición.

Trihexifenidilo Clorhidrato.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático del parkinsonismo. Control de síntomas extrapiramidales inducidos por drogas.

Dosificación.

Adultos 5 - 15 mg/día. Oral c/6-8 h.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al Trihexifenidilo y en pacientes con glaucoma de ángulo cerrado. Además debe ser usado con extrema precaución en pacientes con uropatía obstructiva parcial y está contraindicado en pacientes con miastenia gravis, en presencia de taquicardia secundaria a insuficiencia cardiaca o tirotoxicosis, en hemorragia aguda, colitis ulcerativa severa, enfermedad obstructiva del tracto gastrointestinal, cardioespasmo, íleo paralítico o atonía intestinal.

Reacciones adversas.

30 a 50% de los pacientes que reciben la droga, incluyen sequedad de boca, vértigo, visión borrosa, náuseas e irritabilidad. Entre otros efectos se incluyen constipación, taquicardia, midriasis, retención urinaria, somnolencia, aumento de la presión intraocular, debilidad, vómitos y dolor de cabeza. Pacientes que han recibido una terapia prolongada con Trihexifenidilo han experimentado glaucoma de ángulo cerrado.

Interacciones.

Derivados de fenotiazinas: Trihexifenidilo HCl es capaz de prevenir y aliviar los efectos extrapiramidales producidos por estos derivados. Anticolinérgicos de síntesis y derivados atropínicos: hay sumación de efectos anticolinérgicos, lo cual debe considerarse cuando se administran en forma conjunta con Trihexifenidilo HCl.

Presentación.

Envase con 100 comprimidos de 2 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TONARIL .

2