Medicamentos

BROMEX SF

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco BROMEX SF

Antiasmático. Broncodilatador. Antiinflamatorio.

Composición.

Cada dosis para inhalación (1 Puff) de BROMEX SF®25/125 contiene: Salmeterol (como Xinafoato): 25 mcg, Fluticasona propionato: 125 mcg. Cada dosis para inhalación (1 Puff) de BROMEX SF®250/25 contiene: Salmeterol (como Xinafoato): 25 mcg, Fluticasona propionato: 250 mcg.

Indicaciones.

Tratamiento y profilaxis del asma. Obstrucción respiratoria reversible, incluyendo asma nocturna y la inducida por ejercicio en niños y adultos. Asma crónica. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). BROMEX SF®está indicado en el tratamiento sintomático de pacientes con EPOC, con exacerbaciones repetidas, a pesar del uso de una terapia broncodilatadora.

Dosificación.

Dosis recomendadas: Adultos y adolescentes desde 12 años:dos inhalaciones de BROMEX SF®25/50 (50mcg de propionato de fluticasona y 25mcg de salmeterol dos veces al día, o bien, si es necesario, dos inhalaciones de BROMEX SF®25/125 (125mcg de propionato de fluticasona y 25mcg de salmeterol) dos veces al día; si aun los síntomas no están controlados, dos inhalaciones de BROMEX SF®25/250 (250 mcg de propionato de fluticasona y 25 mcg de salmeterol y) dos veces al día. Niños a partir de 4 años: dos inhalaciones de Bromex 25/50 o sea, 50mcg de propionato de fluticasona y 25mcg de salmeterol y, dos veces al día. No se tienen datos sobre el empleo de BROMEX SF®en niños menores de 4 años. Grupos de pacientes especiales:no es necesario ajustar la dosis en ancianos o en aquellos con trastornos renales o hepáticos. Para pacientes en los cuales el asma está bien controlada con corticosteroides inhalatorios, el cambio de tratamiento a BROMEX SF®posibilita la reducción de la dosis del corticosteroide mientras se mantiene el mismo control del asma. La dosis deberá mantenerse en el mínimo necesario para el control efectivo de los síntomas y considerar la posibilidad de una dosis diaria.

Contraindicaciones.

BROMEX SF®está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad (alergia) a cualquiera de los principios activos o de los excipientes. Se han reportado comúnmente con la asociación, los siguientes efectos indeseables:disfonía (ronquera), irritación de la garganta, dolor de cabeza, candidiasis en la boca y garganta y palpitaciones. Neumonía en pacientes que padecen EPOC. Salmeterol:se han reportado reacciones adversas en los tratamientos con agonistas beta-adrenérgicos como temblores, palpitaciones y dolor de cabeza, que tienden a reducirse durante la terapia. Podrían ocurrir en pacientes susceptibles, arritmias cardíacas (incluyendo fibrilación atrial, taquicardia supraventricular y extrasístoles). Muy raramente se han recibido informes de artralgia y reacciones de hipersensibilidad, incluyendo sarpullido, edema, angioedema, broncospasmo y shock anafiláctico. Otros casos poco comunes de rash, irritación orofaríngea. calambres musculares e hiperglicemia se han mencionado. Propionato de fluticasona:en algunos pacientes se ha presentado ronquera y candidiasis o aftas en la boca y garganta. Reacciones cutáneas, de hipersensibilidad como angioedema (principalmente facial y edema orofaríngeo), síntomas respiratorios (disnea y/o broncospasmo) y muy raramente, reacciones anafilácticas. Tanto la ronquera como la incidencia de candidiasis pueden aliviarse mediante gárgaras con agua después de usar el aerosol de BROMEX SF®(salmeterol/propionato de fluticasona). La candidiasis sintomática puede tratarse con terapia antifúngica local, sin interrumpir el uso de BROMEX SF®. Como con otras terapias por inhalación, podría ocurrir broncospasmo paradojal con un aumento inmediato de la disnea después de la dosificación. Esto deberá tratarse inmediatamente con un broncodilatador inhalado de efecto rápido y de corta duración. Los posibles efectos sistémicos incluyen síndrome de Cushing. Se han reportado muy raramente hiperglicemia, ansiedad, trastornos del sueño y cambios en el comportamiento, incluyendo hiperactividad e irritabilidad (predominantemente en niños).

Presentación.

BROMEX SF®25/125 y BROMEX SF®25/250: 120 dosis.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BROMEX SF .

1