Medicamentos

SOMATRAN

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco SOMATRAN

Antimigrañoso.

Composición.

Comprimidos recubiertos de 100mg de sumatriptan.

Indicaciones.

Tratamiento de los ataques agudos de migraña, con o sin aura.

Dosificación.

Vía oral. La dosis recomendada por vía oral para el adulto es de 1 comprimido durante el ataque. Si los síntomas recurren, se puede administrar otro comprimido en las 24 horas. No ingerir más de 3 comprimidos en 24 horas, en intervalos mínimos de 2 horas. El comprimido debe ingerirse entero con agua. No masticarlo.

Contraindicaciones.

SOMATRAN no debe utilizarse en forma profiláctica. Previo a su uso, el médico debe descartar patología coronaria (cardiopatía isquémica sintomática, infarto previo al miocardio, angina Prinzmetal); hipertensión arterial moderada a severa o no controlada, trastornos hepáticos severos y migraña hemipléjica. Hipersensibilidad al principio activo y a algún componente del preparado. No se ha establecido su seguridad en niños.

Embarazo y lactancia.

Si bien no hay estudios controlados y adecuados del uso del sumatriptan en el embarazo, y que los estudios de reproducción animal no siempre predicen la respuesta en el humano, la administración del fármaco en el embarazo debe considerar la relación beneficio/riesgo entre la madre y el posible riesgo del feto. La administración durante la lactancia, debe ser considerada con precaución.

Reacciones adversas.

La mayoría de los efectos adversos son leves y transitorios e incluyen sensación de hormigueo, calor, enrojecimiento, vértigo y sensación de debilidad. Se ha informado aumento transitorio de la presión arterial y trastornos menores en los tests de función hepática. Los efectos gastrointestinales informados parecen ser menos frecuentes con la administración subcutánea.

Presentación.

Env. con 2 comp. recubiertos de 100mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SOMATRAN .

4