Medicamentos

MIGRAGESIC - Laboratorio Andromaco

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco MIGRAGESIC

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: ergotamina tartrato 1mg; metamizol sódico 300mg; cafeína 100mg; clorfenamina maleato 1mg.

Indicaciones.

Tratamiento de jaquecas y cefaleas con componente vascular y en aquellas producto del estrés y la tensión. La acción analgésica de la dipirona (metamizol) se ve potenciada con la ergotamina, que favorece la regulación vasomotora y el metabolismo de la glucosa en los vasos sanguíneos craneanos; además, la cafeína contribuye con su efecto vasoconstrictor al alivio de la jaqueca y a la absorción de la ergotamina. La clorfenamina ayuda a la descongestión y facilita el sueño.

Dosificación.

Dosis de ataque:1 a 2 comprimidos al presentarse los primeros síntomas de dolor o aviso del inicio de la jaqueca. Si el dolor persiste, repetir 1 comprimido adicional a los 30 minutos, con un máximo de 4 comprimidos en el día. No ingerir más de 10 comprimidos en 1 semana.

Reacciones adversas.

Los efectos adversos generalmente se relacionan con el abuso, lo que puede producir síntomas de ergotismo (palidez y edema). También puede producirse ocasionalmente prurito, dolor en brazos, piernas y espalda, vasoespasmo periférico.

Presentación.

Envase conteniendo 10 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MIGRAGESIC .

4