Medicamentos

NEOGRIP DN

Laboratorio Synthon Medicamento / Fármaco NEOGRIP DN

Antigripal.

Composición.

Cada comprimido recubierto amarillo (día) contiene paracetamol 500 mg, fenilefrina clorhidrato 10 mg. Excipientes c.s. Cada comprimido recubierto blanco (noche) contiene paracetamol 500 mg, fenilefrina clorhidrato 10 mg, clorfenamina maleato 4 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Alivio de los síntomas de la gripe, resfrío y catarro común.

Dosificación.

La dosis debe ser la prescrita por el médico. Sin embargo, la dosis usual recomendada en niños mayores de 12 años y adultos, 1 comprimido tres veces al día.

Contraindicaciones.

No usar en pacientes con antecedentes previos de hipersensibilidad o alergia a los principios activos. Contraindicado en pacientes con feocromocitoma, daño renal o hepático, pacientes con hipertensión o con enfermedad cardiaca grave, diabetes o glaucoma de ángulo estrecho, dificultad para orinar (hipertrofia prostática benigna), hipertiroidismo. Su administración concomitante con IMAO, otros descongestionantes o estimulantes como efedrina o anfetaminas, también está contraindicada.

Efectos colaterales.

En general es bien tolerado. En casos aislados se puede presentar alguno de los siguientes síntomas: enrojecimiento de la cara o del cuerpo o picazón, convulsiones, somnolencia severa, sequedad bucal severa, nariz o garganta, alucinaciones, decaimiento severo, problemas respiratorios, aumento o disminución de los latidos del corazón, dolor de garganta inexplicable y fiebre, cansancio o debilidad desacostumbrada, ojos o piel amarillentos. Otros efectos con menos frecuencia son náuseas, vómitos, cefaleas, malestar estomacal e hipertensión.

Precauciones.

No administrar por más de 5 días en caso de dolor, por más de 3 días en caso de fiebre, o por más de 2 días en caso de dolor de garganta, a menos que el médico lo señale. Si después de usarlo por el periodo de tiempo que el médico lo señale los síntomas persisten o empeoran se debe consultar nuevamente al médico. El uso prolongado y de altas dosis de paracetamol puede provocar severo daño hepático. No administrar más de 4 gramos de paracetamol diario. Debe ser usado con precaución en pacientes con insuficiencia cardiaca o coronaria, diabetes, hipertensión arterial grave, en pacientes con antecedentes de asma, glaucoma y/o hipertrofia prostática. No administrar este medicamento a menores de 12 años sin consultar a un médico. No usar por períodos prolongados e ininterrumpidos. Evitar su uso concomitante con bebidas alcohólicas. Al usar este medicamento se puede afectar su habilidad para conducir o manejar vehículos o maquinaria debido a que disminuye su estado de alerta, lo que puede ser peligroso. Los niños muy pequeños y los ancianos generalmente son más sensibles a los efectos de los medicamentos. Consultar si puede ser administrado ya que en niños puede generar pesadillas, excitación, nerviosismo o irritabilidad. Puede aumentar la presión sanguínea en niños y ancianos. No administrar durante el embarazo y lactancia. No administrar en pacientes con enfermedad vascular oclusiva.

Interacciones.

Existen interacciones con medicamentos depresores del Sistema Nervioso Central (SNC), que pueden producir una significativa sedación y somnolencia. Estimulantes con IMAO, medicamentos de uso cardiovascular. Interacciones con medicamentos que contienen paracetamol, descongestionantes o antihistamínicos, se puede sobrepasar las dosis terapéuticas y provocar daño hepático, problemas cardíacos y otros problemas señalados por sobredosis. Este medicamento no debe administrarse con alcohol u otros depresores del SNC.

Sobredosificación.

Ante la posibilidad de una sobredosis concurrir al centro de urgencia más cercano, debiendo tomar las medidas estándares de soporte adecuadas. La ingestión de altas dosis puede provocar un cuadro de excitación, así como irritación gástrica. Se debe aplicar una terapia sintomática para anular los efectos excitantes, gastrolesivos y de daño hepático. Las dosis tóxicas, especialmente de paracetamol se deben tratar con nacetilcisteína por vía IV.

Presentación.

Comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEOGRIP DN .

3