Medicamentos

SENSIKIN GEL

Laboratorio Pharma Investi Medicamento / Fármaco SENSIKIN GEL

Gel desensibilizante.

Descripción.

Sensikin Gel desensibilizante bioadhesivo de choque, está formulado con dos agentes desensibilizantes: Nitrato potásico al 10% y Fluoruro Sódico al 0.22%, lo que corresponde a 1.000 ppm (partes por millón) de Flúor.

Composición.

Nitrato Potásico 10,00 g, Fluoruro Sódico 0,22 g. Excipiente c.s.p. 100 g.

Propiedades.

Acción terapéutica: Sensikin Gel bioadhesivo posee un doble mecanismo de acción, a saber: el nitrato potásico actúa difundiendose hacia los túbulos dentinales donde disminuye la excitabilidad del nervio, modulando o suprimiendo la sensación de dolor. El flúor favorece la oclusión de los orificios de los túbulos dentinales expuestos y abiertos, debido a la precipitación de cristales de fluoruro de calcio, dentro de los túbulos. El fluoruro de calcio se produce al interactuar el fluoruro de sodio con el calcio contenido en los cristales de hidroxiapatita de la dentina. De esta manera, al sellarse los túbulos dentinales con el depósito de fluoruro de calcio se bloquean los movimientos del fluido dentinal y por lo tanto la transmisión dolorosa. Sensikin Gel bioadhesivo es un tratamiento de choque, de aplicación localizada e intensa, debido a que ofrece un alivio rápido ante una hipersensibilidad dental acentuada o severa; se trata de un gel terapéutico, de tratamiento. Por su composición, Sensikin Gel bioadhesivo de choque está indicado para situaciones de hipersensibilidad dental severa, es decir, cuando el paciente incluso no puede cepillarse por el dolor que le causa la presión del cepillo sobre la dentina expuesta. La acción de ambos componentes (nitrato potásico al 10% y fluoruro sódico al 0,22%) permite aliviar la hipersensibilidad dentinal de forma rápida, ya que Sensikin Gel comienza a actuar desde el momento en que se aplica, alcanzando el efecto peak entre las 48 y 96 h después de iniciado el tratamiento. Sensikin Gel es un gel bioadhesivo, una forma farmacéutica que permite máxima adherencia en las superficies dentales, proporcionando además alta precisión en su aplicación, por lo que puede usarse de manera localizada, sobre un punto en la boca, o bien de forma más amplia. Este gel bioadhesivo de Sensikin es el vehículo ideal para prolongar la liberación del nitrato de potasio, otorgando una sustantividad difícil de alcanzar con las pastas o colutorios. Sensikin Gel bioadhesivo, por su eficacia, se utiliza incluso en la consulta del odontólogo, antes de realizar una limpieza bucal profesional como anestésico, para evitar y/o reducir la hipersensibilidad dentinal que puede causar este procedimiento; también se usa en férulas de blanqueamiento (antes de poner el producto de blanqueamiento) para minimizar la hipersensibilidad dental como resultado del procedimiento.

Indicaciones.

Higiene bucal en aquellos casos en los que efectuar el cepillado resulte doloroso debido a la hipersensibilidad dentinal, incluso con cepillados muy dolorosos e impracticables. Prevención y alivio de la hipersensibilidad dental e hiperestesias dentinales severas debido a procedimientos de destartraje profesional, procedimientos periodontales y de blanqueamiento.

Modo de uso.

Aplicar el Sensikin Gel bioadhesivo, con ayuda de los dedos, de la cánula o de un cepillo muy suave. Es aconsejable también no ingerir alimentos ni bebidas hasta transcurrido un mínimo de media hora después de su uso. Es adecuado aplicarlo antes de acostarse ya que se facilita la permanencia de los principios activos en la zona afectada. En pacientes con hipersensibilidad severa, se recomienda aplicar Sensikin Gel bioadhesivo, como tratamiento de choque, durante un máximo de 7 días y luego continuar con Sensikin enjuague y pasta para la mantención del rápido y potente alivio alcanzado con el gel bioadhesivo. Recomendaciones: No ingerir; Contiene Fluoruro Sódico (1.000 ppm de F-).

Contraindicaciones.

No debe ser usado en menores de 12 años, ya que su concentración de flúor es muy alta para niños.

Presentación.

Sensikin Gel bioadhesivo desensibilizante de choque se presenta en un Tubo con 15 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SENSIKIN GEL .

1