Medicamentos

NOVALIF

Laboratorio Pharmavita Medicamento / Fármaco NOVALIF

Inhibidor enzimático (inhibe la fosfodiesterasa tipo 5).

Composición.

NOVALIF®50mg: comprimidos recubiertos conteniendo citrato de sildenafil equivalente a 50mg o 100mg de sildenafil. Los comprimidos incluyen los siguientes ingredientes inertes: celulosa microcristalina, crospovidona, dióxido de silicio coloidal, talco, magnesio estearato, opadry 04B50870 azul.

Indicaciones.

Tratamiento de la disfunción eréctil, que consiste en la incapacidad para lograr o mantener la erección del pene suficiente para tener rendimiento sexual satisfactorio. Para que NOVALIF sea efectivo es necesario que haya estimulación sexual. NOVALIF debe utilizarse sólo por indicación de su médico.

Dosificación.

NOVALIF debe administrarse por vía oral una sola vez al día, aproximadamente una hora antes del acto sexual (rango de 1 hora a 4 horas). Si la ingesta es con alimentos, el inicio de la acción farmacológica puede retardarse en comparación a la ingesta en ayunas. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: dosis usual en adultos: disfunción eréctil:dosis inicial de NOVALIF de 50mg, si es necesario. La dosis puede aumentarse solo si es necesario y tolerado, hasta un máximo de 100mg/día o disminuir a 25mg/día. Límite de dosis usual adultos a prescribir:100mg por día. Dosis geriátrica: disfunción eréctil:dosis inicial de NOVALIF de 25mg, si es necesario. La dosis puede aumentarse solo si es necesario y tolerado, hasta un máximo de 100mg/día. Nota:el comienzo de la acción farmacológica ocurre dentro de las 0.5 horas después de la administración y su duración es hasta 4 horas, pero con una respuesta menor que la observada a las 2 horas. NOVALIF en pacientes con función hepática deteriorada o en pacientes con insuficiencia renal grave (clearance de creatinina < 30ml/min), debe administrarse con cautela. Se recomienda dosis de NOVALIF de 25mg/día para este tipo de pacientes. La dosis puede aumentarse solo si es necesario y tolerado, hasta un máximo de 100mg/día. Información general de dosificación: para tratamiento de disfunción eréctil sin tratar:mejora la frecuencia, firmeza, y el mantenimiento de la erección; frecuencia de orgasmo; frecuencia y nivel de deseo; frecuencia, satisfacción, y goce del coito; y satisfacción de la relación en su conjunto. En general, NOVALIF mejora la erección y la mantención de la erección después de la penetración en los tratamientos de disfunción eréctil debido a: prostatectomía radical; complicaciones de diabetes mellitus; lesión en médula espinal; etiología psicogénica.

Contraindicaciones.

Niños, adolescentes y mujeres. Hipersensibilidad al producto o a cualquiera de sus componentes. Pacientes en tratamiento con medicamentos que contienen nitrito o aportan óxidos nítricos (isosorbide mononitrato, isosorbide dinitrato, nitroglicerina, nitrito de amilo, tetranitrato de eritritilo, njitroprusiato de sodio), por riesgo de hipotensión arterial severa.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica, entre éstos: visión anormal, incluyendo visión borrosa, cambios en los colores, mayor sensibilidad a la luz; dolor en la vejiga, orina oscura o con sangre; vértigo; mayor frecuencia de micción (orinar); dolor al orinar; aumentos en la glicemia (azúcar en sangre), que se puede manifestar como ansiedad, cambios en la conducta, visión borrosa, sudoración fría, confusión, palidez o piel fría, dificultad en la capacidad de concentración, somnolencia, apetito excesivo, taquicardia, dolor de cabeza, náuseas, nerviosismo, pesadillas, dificultad para hablar y cansancio o debilidad no habituales. Otros efectos que requieren atención médica incluyen: dolor a los huesos; dolor al pecho; confusión; convulsiones; disminución de la cantidad de orina o de la frecuencia de la micción; sordera; sequedad en los ojos; sequedad bucal; sequedad, descamación o peladuras en la piel; desmayos; taquicardia; sensación de tener una cosa extraña en el ojo; falla cardíaca; urticaria; aumento en el diámetro de las pupilas; sed inusual; picazón en la piel; disminución de la presión arterial; dolor al costado; adormecimiento de las manos; dolor o hinchazón de las articulaciones; enrojecimiento, picazón o lagrimeo del ojo; dificultad para respirar; hinchazón en la cara, piernas, manos, pies o tobillos; espasmos musculares; debilidad o cansancio no habituales; sensación de quemazón o pinchazos en la piel. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico, entre éstos: enrojecimiento; congestión nasal; disconfor estomacal luego de ingerir alimentos; diarrea; dolor o calambre abdominal; dolor muscular; torpeza; tos; dificultad para tragar; dolor de oídos; salivación; aumento de la sensibilidad de la piel; disminución del control de la vejiga; depresión mental; náuseas; adormecimientos de pies, manos o piernas; sangramiento rectal leve; enrojecimiento o irritación de la lengua; problemas en las encías; zumbido en los oídos; problemas sexuales, como dificultad para llegar al orgasmo; heridas en los labios o en la boca. Si usted nota algún otro efecto molesto no mencionado consulte con su médico.

Precauciones.

Antes de la administración de este medicamento, se requiere evaluación médica integral. No use este medicamento por cuenta propia. Este medicamento no es un afrodisíaco. No estimula el deseo sexual y no afecta la fertilidad. No aumente la dosis por iniciativa propia. Si a la dosis indicada por el médico no obtiene la erección deseada o si ésta no dura lo suficiente para completar el acto sexual, informe a su médico. Este medicamento no debe administrarse más de una vez al día. El uso de este medicamento no confiere resistencia al virus del sida ni previene el contagio de ésta u otras enfermedades de transmisión sexual. Antes de la iniciación del tratamiento debe realizarse una evaluación médica exhaustiva, determinando las causas de la impotencia y evaluando además el riesgo cardíaco asociado a la actividad sexual, para así dar el tratamiento adecuado. Si aparecieran síntomas de angina (dolor del pecho y dificultad para respirar) que requieran atención médica, debe comunicar al médico del uso de este medicamento. NOVALIF debe ser utilizado con cuidado en pacientes con deformación anatómica del pene, con predisposición al priapismo y en los que presentan desórdenes de sangrado o úlcera péptica activa. La disfunción eréctil que es inducida por medicamentos o causada por problemas endocrinos, tales como hipogonadismo o hipertiroidismo, deben ser evaluadas y tratadas apropiadamente antes de considerar el tratamiento con NOVALIF. El uso concurrente con otros agentes para la terapia de la impotencia no es recomendado. La administración conjunta de NOVALIF con fármacos retrovirales debe ser evaluada por el médico especialista.

Interacciones.

El administrar NOVALIF junto con otros medicamentos puede resultar en una modificación del efecto terapéutico deseado de uno de los medicamentos. Usted debe informar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica antes de iniciar el tratamiento con NOVALIF. Especialmente los siguientes: productos que contienen nitritos o aportan óxido nítrico, en cualquiera de sus formas farmacéuticas (comprimidos, comprimidos sublinguales, cápsulas, solución inyectable, parches transdérmicos, etc.), puede producir hipotensión arterial severa (descenso excesivo de la presión sanguínea). Antivirales como ritonavir, saquinavir u otros. Ketoconazol, itraconazol, mibefradil, eritromicina, cimetidina, pueden aumentar los niveles sanguíneos del sildenafil. Fármacos usados contra la hipertensión arterial, podría acentuarse el efecto de estos. Alcohol, puede reducir temporalmente la capacidad de lograr una erección. Para obtener un beneficio máximo en su tratamiento, se recomienda no beber grandes cantidades de alcohol antes de tomar este medicamento. La administración de este medicamento con comidas grasas afecta su absorción, retardando y disminuyendo el efecto terapéutico. Diuréticos como hidroclorotiazida, furosemida, ácido etacrínico, bumetanida, triamterena, etc.; betabloqueadores como propanolol, atenolol, etc.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis consulte a su médico.

Presentación.

NOVALIF está disponible en envases con 1, 3 o 6 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NOVALIF .

3