Medicamentos

CADE - Laboratorio Pharmavita

Laboratorio Pharmavita Medicamento / Fármaco CADE

Composición.

CADE_L300®: cada comprimido contiene 300mg de carbonato de litio. Los demás componentes son: PVP, almidón sodio glicolato, lauril sulfato de sodio, celulosa microcristalina, magnesio estearato.

Indicaciones.

CADE_L300®es un fármaco que disminuye la intensidad y la frecuencia de los episodios maníaco-depresivos. En estos episodios el paciente sufre cambios de ánimo que varían de la euforia a la profunda depresión. Se utiliza en psicosis maniacodepresivas, depresión (depresión unipolar recurrente y depresión endógena resistente a tratamiento convencional). Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su médico. Este medicamento debe ser usado sólo por indicación de su médico.

Dosificación.

CADE_L300®viene envasado en forma de comprimidos para tomar por vía oral, con o sin las comidas, aproximadamente a la misma hora cada día. Cada comprimido debe ser tragado sin masticar, con ayuda de bastante líquido. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo indicado por su médico. Este medicamento debe tomarse regularmente durante algunas semanas antes de que se sienta su efecto total. Durante el tiempo que dura el tratamiento usted debe asistir regularmente a control con su médico, de esta forma su médico puede evaluar si la dosis que usted está tomando es la apropiada o es necesario ajustarla. Siga tomando este medicamento aunque se sienta bien y no descontinúe su uso sin antes conversar con su médico. Su médico probablemente reducirá la dosis en forma gradual. Dosis:la dosis que usted debe tomar es la que su médico le indique. Es importante respetar el horario pautado. Si se le olvida tomar una dosis tómela tan pronto como sea posible y vuelva a la pauta habitual. Pero si falta poco tiempo para la próxima dosis no la duplique y continúe tomando el medicamento como se le había indicado. Si ha tomado más dosis de lo que debiera, solicite inmediatamente atención médica.

Contraindicaciones.

No tome CADE_L300®si usted es alérgico o sensible a alguno de los componentes de este medicamento. Si usted padece de enfermedad renal, daño cerebral severo, enfermedad cardiovascular, debilitamiento severo.

Reacciones adversas.

Los efectos secundarios del litio son comunes. Dígale a su médico si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece: somnolencia (sueño), malestar estomacal, pérdida del apetito, hinchazón abdominal, dolor de estómago, dolor de cabeza (cefalea), aumento de peso. Si usted experimenta cualquiera de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: debilidad, cansancio, fiebre, temblores, confusión, diarrea, tambaleo al caminar, ganas de orinar frecuentemente, vómitos, gripe o resfrío con fiebre, movimientos lentos o entrecortados, crisis convulsivas o convulsiones, palpitaciones rápidas, irregulares o más fuertes. Si usted nota algún otro efecto molesto no mencionado consulte con su médico.

Advertencias.

Antes de usar este medicamento usted debe conversar con su médico acerca de los riesgos y beneficios en su uso. Los aspectos principales a considerar son: embarazo:usted debe comunicar a su médico si está embarazada o planea estarlo. Las mujeres en edad fértil deben emplear un método anticonceptivo adecuado durante el tratamiento con CADE_L300®. Lactancia:no se recomienda la administración de CADE_L300®en mujeres que están proporcionando lactancia natural. Informe a su médico si está proporcionando lactancia natural. Niños:no se ha establecido la tolerancia y la eficacia del litio en niños menores de 6 años. Efectos sobre la capacidad de conducción. Este medicamento puede provocar somnolencia (darle sueño). No conduzca automóviles ni maneje maquinaria pesada hasta que sepa cómo lo afectará este medicamento. Evite el consumo de alcohol durante el tratamiento con CADE_L300®. Dígale a su médico si usted es alérgico al litio o a otros medicamentos o alimentos. Dígale a su médico o dentista que usted está tomando litio si va a ser sometido a cualquier cirugía, incluida la dental. Durante el tratamiento se deben determinar los niveles plasmáticos de litio y las funciones tiroidea y renal, de forma periódica. Si durante el tratamiento experimenta algún episodio de diarrea, vómitos, agitación, somnolencia, consulte inmediatamente a su médico. Beba al menos 8-12 vasos del agua o de otras bebidas cada día (a menos que su médico le indique de otro modo) y use una cantidad moderada de sal en sus alimentos. Sin embargo, si su médico le indica un régimen alimenticio con bajo contenido de sal o sodio, sígalo. Presencia de otras enfermedades:el efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. Comunique a su médico si padece de alguna enfermedad, principalmente en los casos siguientes: antecedentes de dependencia de alguna droga, enfermedades al corazón o al riñón, terapia de shock, enfermedad de la tiroides, deshidratación o niveles de sodio bajos.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede modificarse al ser administrado junto con otros (interacciones). Por esta razón, antes de iniciar el tratamiento informe a su médico si está tomando o piensa tomar cualquier medicina de venta con receta o sin receta, incluyendo preparaciones con hierbas, por las posibles interacciones, en especial si se trata de especialmente acetazolamida, captopril, carbamazepina, diuréticos, enalapril, fluoxetina, haloperidol, medicamentos para el corazón, ibuprofeno, sales yodadas, lisinopril, medicamentos para la depresión, metildopa, fenitoína, bicarbonato de sodio y antiácidos de otro tipo, teofilina y verapamilo.

Conservación.

Mantenga este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño). Deseche cualquier medicamento que esté vencido o que ya no se utilice. Converse con su farmacéutico acerca del desecho adecuado de los medicamentos. Caducidad:este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Información al paciente.

¿Qué otra información de importancia debería saber?Cumpla con todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico podría ordenar algunos exámenes de laboratorio para determinar la respuesta de su cuerpo al medicamento. No deje que otras personas tomen su medicamento. No repita el tratamiento sin consultar antes con su médico.

Presentación.

Cada comprimido de CADE_L300®contiene 300mg de carbonato de litio, se presenta en envase con 60 comprimidos ranurados.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CADE .

1