Medicamentos

CADE XR 400

Laboratorio Pharmavita Medicamento / Fármaco CADE XR 400

Antipsicótico.

Composición.

Cada comprimido contiene: Carbonato de Litio 400 mg, Excipientes c.s.

Indicaciones.

Este medicamento se utiliza para el tratamiento y terapia de mantención de los episodios maniacos de la enfermedad Bipolar I y II en pacientes mayores de 12 años.

Dosificación.

Rango y frecuencia, el médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: 900-1800 mg al día. Las dosis posteriores deben ser individualizadas según la respuesta del paciente y según los niveles plasmáticos del medicamento. En la fase aguda se recomienda el monitoreo de niveles plasmáticos dos veces por semana.

Contraindicaciones.

No tomar este medicamento si ya ha presentado síntomas de alergia a Carbonato de Litio o si ha presentado alergia a algunos de los excipientes de la formulación. Si está embarazada o en etapa de lactancia. No tome CADE XR 400®si usted es alérgico o sensible a alguno de los componentes de este medicamento. Si usted padece enfermedad renal, daño cerebral severo, enfermedad cardiovascular, debilitamiento severo.

Precauciones.

Riesgo en personas mayores de 60 años ya que son más sensibles a los efectos de los medicamentos por lo que deben seguir las indicaciones de su médico. Manejo de vehículos, ya que puede causar en algunas personas mareos y/o disminuir sus capacidades mentales para reaccionar frente a improvisto. Embarazo, este medicamento puede causar daño al feto, no se recomienda su uso durante este periodo. Lactancia, este producto pasa a la leche materna y puede provocar afectos adversos en el lactante.

Presentación.

Comprimidos 400mg: Envase conteniendo 30 cápsulas de liberación prolongada para administración oral.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CADE XR 400 .

2