Medicamentos

NOKATAR

Laboratorio Prater Medicamento / Fármaco NOKATAR

Vasoactivador cerebral. Antiisquémico.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: extracto de Ginkgo biloba40mg. Excipientes cs.

Propiedades.

Mecanismo de acción:el extracto de Ginkgo bilobarecibe por su mecanismo de acción la designación de agente irrigador periférico completo. Esto es debido a las 3 condiciones que posee: venotónico y hemocinético, es decir, incrementa el tono venoso de las extremidades inferiores mejorando la circulación de retorno. Efecto espasmolítico:a nivel de la capa muscular media de las arterias periféricas. Posee un efecto del tipo papaverínico. Efecto antiedema:disminuye el aumento de permeabilidad de microvenas y linfáticos de la periferia así como también de capilares. De esta manera evita la filtración de agua, iones y proteínas hacia los tejidos periféricos. Acción terapéutica:insuficiencia circulatoria cerebral y sus manifestaciones funcionales (vértigos, cefaleas, pérdida de memoria, disminución de las facultades intelectuales, trastornos de la motricidad, perturbaciones afectivas y del carácter). Secuelas de accidentes vasculares cerebrales y traumatismos craneoencefálicos. Trastornos vasculares periféricos. Arteriopatías de los miembros inferiores y sus complicaciones tróficas, trastornos vasomotores distales y afectación de la microcirculación. Trastornos neurosensoriales de causa vascular en otorrinolaringología y oftalmología.

Dosificación.

1 comprimido recubierto 3 veces al día, antes de las principales comidas.

Contraindicaciones.

No debe ser administrado durante el embarazo o cuando se sospecha su existencia, ya que su inocuidad sobre el feto no ha sido comprobada.

Efectos colaterales.

No se han observado con las dosis recomendadas, ocasionalmente pueden observarse vértigos, hipotensión, trastornos gastrointestinales, cefaleas y mareos.

Presentación.

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NOKATAR .

2