Medicamentos

NATIK 90

Laboratorio Raffo Medicamento / Fármaco NATIK 90

Antidiarreico.

Composición.

Cada sobre con polvo para solución oral contiene: Glucosa 13.5 g; Cloruro de Potasio 1.5 g; Cloruro de Sodio 2.6 g; Citrato Trisódico Dihidratado 2.9 g. Excipientes: Dióxido de Silicio Coloidal, Sacarina Sódica, Sabor Manzana. 

Indicaciones.

Indicado para la prevención y tratamiento oral de la deshidratación leve a moderada en niños y adultos como consecuencia de diarreas de cualquier origen.

Dosificación.

Oral. Niños: Administrar a cucharaditas todo el suero que el niño acepta mientras tenga diarrea. Adultos: Tomar 1 a 2 litros. Las primeras 24 horas (No se retire la alimentación habitual, la cual se le ofrecerá también de acuerdo con su libre demanda). Uso en el embarazo y lactancia: Consultar a su médico la conveniencia de utilizar este tratamiento.

Contraindicaciones.

No usar sales para rehidratación 90 polvos para solución oral en sobres si usted tiene íleo paralítico, obstrucción o perforación intestinal. En general los vómitos, salvo los incoercibles, no son contraindicación al uso de sales para rehidratación 90 polvos para solución oral en los que su administración se debe hacer lentamente, se debe usar con precaución en pacientes con trastornos renales.

Reacciones adversas.

Se pueden producir vómitos después de la administración, lo cual puede ser un indicativo que se administró demasiado rápido. Si se presentan vómitos, se debe detener la administración durante 10 minutos, luego de lo cual se debe reiniciar con la dosis más pequeña y frecuentemente utilizada. El riesgo de hipernatremia o sobrehidratación después de la administración de NATIK es bajo en pacientes con una función renal normal. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte con el médico.

Precauciones.

Los diuréticos de cualquier tipo tendrían efecto antagónico a la rehidratación oral, por lo que se debe suprimir su uso durante el cuadro de deshidratación de cualquier grado de severidad.

Presentación.

Natik 90 mEq x 4 sobres.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NATIK 90 .

3