Medicamentos

MUVEND - Laboratorio Synthon

Laboratorio Synthon Medicamento / Fármaco MUVEND

Antiparkinsoniano.

Composición.

Cada comprimido contiene: Pramipexol diclorhidrato monohidrato 0.25 mg, Pramipexol diclorhidrato monohidrato 1.0 mg.

Indicaciones.

Tratamiento de los síntomas y signos de la enfermedad de Parkinson idiopática, como monoterapia en la fase inicial y asociada a levodopa en etapas avanzadas de la enfermedad. Tratamiento sintomático del síndrome de piernas inquietas idiopático, moderado a severo.

Dosificación.

Enfermedad de Parkinson: Inicio:0.375 mg/día dado en tres dosis, incrementando gradualmente cada 5 - 7 días, rango: 1.5 - 4.5 mg/día. El esquema de dosificación propuesto es:1° semana 0.375 mg de Pramipexol clorhidrato monohidrato dividido en 3 dosis. 2° semana 0.75 mg de Pramipexol diclorhidrato monohidrato dividido en 3 dosis. 3° semana 1.50 mg de Pramipexol diclorhidrato monohidrato. Tratamiento del síndrome de piernas inquietas: La dosis recomendada de inicial es de 0.125 de Pramipexol diclorhidrato monohidrato tomada una vez al día 2-3 horas antes de acostarse.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a Pramipexol o a alguno de los componentes de la formulación.

Reacciones adversas.

Eventos reportados con el uso de Pramipexol:conducta anormal, sueños anormales, estado de confusión, constipación, vértigos, falsa ilusión, disquinesias, fatiga, alucinaciones, dolor de cabeza, hiperquinesias, hipotensión, incremento del apetito, insomnio, alteraciones de la libido, náusea, edema periférico, paranoia, hipersexualidad, somnolencia, inicio de sueño repentino, incremento de peso.

Precauciones.

Cuando se prescribe pramipexol en un paciente con enfermedad de Parkinson con insuficiencia renal una dosis reducida es sugerida. Alucinaciones son conocidas como un efecto colateral del tratamiento con agonistas de dopamina y levodopa. Pacientes deberán ser informados que alucinaciones (generalmente visuales) pueden ocurrir. En enfermedad de Parkinson avanzada, en combinación con tratamiento con levodopa, pueden ocurrir disquinesias durante la titulación inicial de pramipexol. Si ella ocurre, la dosis de levodopa debería ser disminuida. Pramipexol ha sido asociado con somnolencia y episodios de inicio de sueño repentino, particularmente en pacientes con enfermedad de Parkinson. Inicio de sueño repentino durante actividades diarias, en algunos casos sin conciencia o signos de advertencia, ha sido reportado no comúnmente. Los pacientes deben ser informados de esto y advertidos a tener cuidado cuando conduzcan u operen maquinaria durante el tratamiento con pramipexol. Pacientes quienes han experimentado somnolencia y/o un episodio de inicio de sueño repentino deben abstenerse de conducir u operar máquinas. Además una reducción de dosis o terminación de la terapia puede ser considerada. Debido a posibles efectos aditivos, precaución deberá ser aconsejada cuando los pacientes estén tomando otros medicamentos sedantes o alcohol en combinación con pramipexol. Pacientes y cuidadores deberán ser advertidos del hecho que cambios conductuales pueden ocurrir (ej. jugador de apuestas patológico, incremento de la libido, bulimia). Disminución o interrupción de la dosis deberá ser considerada. Pacientes con alteraciones psicóticas solamente deberán ser tratados con agonistas de dopamina si los beneficios potenciales superan los riesgos. Coadministración de medicamentos antipsicóticos con pramipexol debería ser evitada. Monitoreo oftalmológico es recomendado a intervalos regulares por si ocurren anormalidades de la visión. En caso de enfermedad cardiovascular severa, se debe tomar precaución. Es recomendado monitorear la presión sanguínea, especialmente al comienzo del tratamiento debido al riesgo general de hipotensión postural asociada con terapia dopaminérgica. Síntomas sugestivos de síndrome neuroléptico maligno han sido reportados con el retiro abrupto de la terapia dopaminérgica.

Interacciones.

Pramipexol se une a proteínas plasmáticas en un grado muy bajo (20%), y pequeña biotransformación es vista en el hombre. Por lo tanto, interacciones con otros medicamentos afectando la unión a proteínas plasmáticas o eliminación por biotransformación son improbables. Como los anticolinérgicos son principalmente eliminados por biotransformación, el potencial para una interacción es limitado, aunque una interacción con anticolinérgicos no ha sido investigada. No hay interacción farmacocinética con selegilina y levodopa. Cimetidina redujo el clearance renal de pramipexol por aproximadamente 34%, presumiblemente por inhibición del sistema de transporte secretor catiónico de los túmulos renales. Por lo tanto, medicamentos que son inhibidores de esta vía de eliminación renal activa o son eliminados por esta vía, tales como cimetidina y amantadina, pueden interactuar con pramipexol resultando en clearence reducido de cualquiera de las dos a de ambas sustancias activas. Reducción en la dosis de Pramipexol deberá ser considerada cuando estas sustancias activas son administradas concomitantemente con pramipexol. Cuando pramipexol es dado en combinación con levodopa, es recomendado que la dosis de levodopa sea reducida y la dosis de otros medicamentos antiparkinsonianos sea mantenida constante mientras se incrementa la dosis de pramipexol. Debido a posibles efectos aditivos, precaución es aconsejable cuando los pacientes están tomando otros medicamentos sedantes o alcohol en combinación con pramipexol. Coadministración de medicamentos antipsicóticos con pramipexol deberá ser evitada.

Presentación.

Muvend 0.25 mg: estuche 30 comp. Muvend 1.0 mg: estuche 30 comp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MUVEND .

5