Medicamentos

DUPHASTON

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco DUPHASTON

Progestagenoterapia.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: didrogesterona 10mg. Excipientes: lactosa, hipromelosa, almidón de maíz, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio, macrogol 400, dióxido de titanio cs.

Indicaciones.

Terapia de reemplazo hormonal:para contrarrestar los efectos de los estrógenos en la terapia de reemplazo hormonal en mujeres menopáusicas, con útero-intacto. Tratamiento de deficiencias de progesterona, tales como:dismenorrea. Endometriosis. Amenorrea secundaria. Ciclos irregulares. Sangrado uterino disfuncional (en adición a estrógenos). Síndrome premenstrual. Riesgo de aborto o aborto habitual, asociados con deficiencia prolongada de progesterona. Infertilidad debida a insuficiencia lútea.

Dosificación.

Terapia de reemplazo hormonal:en combinación con una terapia estrogénica continua, 1 comprimido recubierto de 10mg de didrogesterona diariamente durante 14 días consecutivos para un ciclo de 28 días. En combinación con una terapia estrogénica cíclica, 1 comprimido recubierto de 10mg de didrogesterona diariamente durante los últimos 12-14 días de la terapia estrogénica. Si mediante biopsias del endometrio o por ultrasonido se detectara una respuesta progestacional inadecuada, deberán prescribirse 20mg de didrogesterona. Dismenorrea:10mg dos veces al día desde el día 5 hasta el día 25 del ciclo. Endometriosis:10mg dos o tres veces al día desde el día 5 hasta el día 25 del ciclo o en forma continua. Sangrado disfuncional:10mg dos veces al día por 5 a 7 días (para detener el sangrado). Sangrado disfuncional:10mg dos veces al día desde el día 11 al día 25 del ciclo. (para prevenir el sangrado). Amenorrea:administrar un estrógeno una vez al día desde el día 1 al día 25 del ciclo junto con 10mg de didrogesterona dos veces al día desde el día 11 al 25 del ciclo. Para continuar el ciclo siguiente, se inicia la terapia el 5° día después del comienzo del sangrado menstrual, administrándose estrógeno (día 5 al 25) y DUPHASTON®del día 11 al 25. Síndrome pre-menstrual:10mg dos veces al día desde el día 11 al día 25 del ciclo. Ciclos irregulares:10mg dos veces al día desde el día 11 al día 25 del ciclo. Amenaza de aborto:40mg de una vez y luego 10mg cada 8 horas hasta que desaparezcan los síntomas. Aborto habitual:10mg dos veces al día hasta la semana 20 de gestación. Infertilidad causada por insuficiencia del cuerpo lúteo:10mg al día desde el día 14 al día 25 del ciclo. El tratamiento debe continuarse a lo menos durante 6 ciclos consecutivos. Se aconseja continuar este tratamiento durante los primeros meses de un eventual embarazo, con las dosis indicadas para aborto habitual.

Contraindicaciones.

Como con todos los progestágenos, DUPHASTON®no debe administrarse en caso de:hemorragias vaginales de causa desconocida. Trastornos hepáticos graves: tumores (actuales o en la anamnesis); síndrome de Dubin-Johnson, síndrome de Rotor, hepatitis. Enfermedades de escasa frecuencia que se sabe pueden verse afectadas por las hormonas sexuales y que se han declarado o agravado durante el embarazo o durante el uso de hormonas sexuales, a saber, prurito grave, ictericia colestásica, herpes gestacional, porfiria y otosclerosis. Hipersensibilidad a didrogesterona u otro componente de la formulación.

Presentación.

Envases con 20 comprimidos recubiertos de 10mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DUPHASTON .

1