Medicamentos

MALTOFER VITAMINADO

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco MALTOFER VITAMINADO

Polivitamínico.

Composición.

Cada comprimido contiene las siguientes vitaminas y minerales: vitamina A14.000UI; vitamina D2400UI; vitamina E 30UI; vitamina C 100mg; vitamina B13mg; vitamina B23mg; vitamina B610mg; vitamina B1210mcg; ácido fólico 1mg; nicotinamida 30mg; biotina 100mcg; ácido pantoténico 7mg; calcio 250mg; hierro como complejo hierro (III) 60mg; yodo 200mcg; magnesio 30mg; cobre 3mg; zinc 25mg; manganeso 5mg; cromo 50mcg; molibdeno 50mcg.

Indicaciones.

Suplemento de vitaminas y minerales en estados carenciales.Usos:MALTOFER VIT contiene una completa fórmula de vitaminas liposolubles e hidrosolubles, minerales esenciales y trazas que, en conjunto satisfacen, la mayor demanda fisiológica producida durante el embarazo y la lactancia, en caso de enfermedades infecciosas, período de crecimiento y desarrollo de jóvenes y niños, malnutrición o ingesta desbalanceada, menopausia y trastornos propios de la senescencia en asociación con ciertas terapias que conllevan a la pérdida de vitaminas y minerales y en todos los casos de síndromes subclínicos tan comunes hoy en día.

Dosificación.

Niños mayores y adultos:la dosis usual es de 1 comprimido recubierto al día, con algo de líquido.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a alguno de sus componentes (vitaminas y minerales). No administrar a pacientes con hipercalcemia o evidencia de toxicidad provocada por ella ni en quienes reciben levodopa como tratamiento concomitante. Asimismo, en personas con hipervitaminosis A y D.

Reacciones adversas.

En raros casos de pacientes más sensibles, pueden presentarse algunos trastornos gastrointestinales leves y pasajeros, pero todos debidos a dosis más elevadas que las recomendadas. Estos se revierten al discontinuar el tratamiento.

Precauciones.

En general, MALTOFER VIT, dada su formulación y dosis, no tiene precauciones de importancia que puedan señalarse, ya que es poco probable que se pueda producir hipervitaminosis A y D.

Interacciones.

Diversos fármacos se comportan como antagonistas del ácido fólico en pacientes sometidos a tratamientos prolongados, entre ellos los anticonvulsivantes (fenobarbital, fenitoína y primidona), antimetabolitos (aminopterina, metotrexato), nitrofurantoína y ciertos fármacos antibacilares (HIN, cicloserina). Todos estos pueden ser responsables de carencias latentes de folatos. Algunas vitaminas del preparado, a dosis elevadas, pueden interactuar con ciertos fármacos: vitamina A con anticoagulantes orales (derivados cumarínicos o hidandiónicos), puede provocar una respuesta hipoprotrombinémica. Los anticonvulsivantes del tipo barbitúrico, pueden reducir los efectos de la vitamina D por aceleración del metabolismo por inducción de enzimas microsomales.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MALTOFER VITAMINADO .

3