Medicamentos

KOIDE D JARABE - Laboratorio Eurofarma

Laboratorio Eurofarma Medicamento / Fármaco KOIDE D JARABE

Corticosteroide antihistamínico.

Composición.

Cada 5 ml de jarabe contiene: Betametasona 0,25 mg y Dexclorfeniramina maleato 2 mg.

Indicaciones.

Se usa para el tratamiento sintomático de manifestaciones alérgicas e inflamatorias rebeldes, agudas o crónicas.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Adultos y niños mayores de 12 años:la dosis inicial es de 1 a 2 cucharaditas (5-10 mL) 4 veces al día, sin exceder la cantidad de 8 cucharaditas diarias (40 mL) de jarabe. Niños de 6 a 12 años:la dosis usual es de ½ cucharadita (2.5 mL) 3 veces al día sin exceder las 4 cucharaditas al día (20 mL) de jarabe. Niños de 2 a 6 años:la dosis usual es de un ¼ a ½ cucharadita (1,25 a 2,5 mL) 3 veces al día, sin exceder las 3 cucharaditas al día (1 cucharadita: 5 mL = 15 mL) de jarabe. Consejo de cómo administrarlo:Puede tomarlo en conjunto con comidas o leche. Puede utilizar dulces o goma de mascar para evitar la sequedad bucal. Si su tratamiento es prolongado debe llevar una dieta baja en sal, enriquecida en potasio y proteínas. Este medicamento debe administrarse con una cucharadita debidamente graduada o con otros dispositivos con marcas, a 5 mL, 2,5 mL y 1,25 mL de jarabe. Uso prolongado:Usted puede necesitar una terapia a largo plazo, pero debe ser con control médico frecuente, ya que se pueden presentar efectos adversos serios: cataratas, diabetes, hipertensión, osteoporosis.

Contraindicaciones.

No usar en caso de hipersensibilidad (alergia) a Dexclorfeniramina maleato, betametasona o a algún excipiente de la formulación. No usar en caso de infecciones micóticas, infecciones sistémicas, recién nacidos y prematuros, en pacientes recibiendo IMAO. Tuberculosis activa o no activa; poliomielitis y varicela, herpes simple ocular y cuadros de psicosis aguda. Diverticulitis, úlcera péptica activa o latente, afecciones cardiovasculares graves, diabetes mellitus, predisposición psicótica. No usar durante el embarazo, salvo absoluta necesidad e indicación médica.

Presentación.

Frasco con 120 ml de Koide D de jarabe.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KOIDE D JARABE .

  • AC JARABE ( Antitusivo, Expectorante, Mucolítico )
  • AERIUS ( La desloratadina es un antagonista histamínico no sedante de acción prolongada, con potente actividad antagonista selectiva de receptores periféricos H1, La desloratadina ha demostrado actividad antialérgica y antihistamínica )
  • AERIUS D ( Antialérgico, Descongestivo )
  • ALERFIX ( Antialérgico, Antihistamínico )
  • ALERGAN ( Antihistamínico )
  • ALERTOP ( Antihistamínico, Antagonista de los receptores H1de la histamina )
  • ALEXIA ( Antihistamínico )
  • ALEXIA FORTE ( Antihistamínico )
  • ALLEDRYL ( Antihistamínico )
  • ALLEGRA ( Antihistamínico )
3