Medicamentos

KLAFENAC

Laboratorio Interpharma Medicamento / Fármaco KLAFENAC

Analgésico. Antiinflamatorio.

Composición.

Cada supositorio contiene: diclofenaco sódico 12,5 mg. Excipientes: glicéridos de ácidos grasos (Witepsol W 35) cs.

Indicaciones.

Formas inflamatorias y degenerativas de reumatismo, ataque agudo de gota, reumatismo extracelular, inflamaciones dolorosas post-inflamatorias y post-traumáticas. Dolor subsiguiente a la cirugía dental, condiciones inflamatorias dolorosas en ginecología. Tratamiento sintomático de la dismenorrea primaria, enfermedades acompañadas de fiebre, especialmente como coadyuvante de la quimioterapia en las enfermedades infecciosas.

Dosificación.

La posología puede variar a criterio del médico tratante. Los niños mayores de 1 año recibirán 0,5-2 mg/Kg de peso corporal al día distribuido en 2 o 3 tomas, según la gravedad de la afección. La dosis diaria para tratar la artritis reumatoide juvenil puede aumentarse a lo sumo hasta 3 mg/Kg de peso corporal distribuidos en varias tomas.

Contraindicaciones.

Ulcera péptica, hipersensibilidad al diclofenaco. El diclofenaco sódico está contraindicado también en pacientes en los cuales el ácido acetilsalicílico u otras sustancias con actividad inhibidora de la prostaglandina sintetasa han precipitado crisis asmáticas, urticaria o rinitis aguda.

Efectos colaterales.

Diclofenaco sódico es generalmente muy bien tolerado. Al comienzo del tratamiento algunos pacientes se quejan de dolor epigástrico, eructos, náuseas y diarrea o de mareos y cefaleas. Estos efectos son generalmente de naturaleza leve y desaparecen luego de algunos días a pesar de la continuación de tratamiento. Ha habido observaciones aisladas de reacciones anafilactoides, rash cutáneo leve, edema periférico, así como también elevaciones leves de los valores de las transaminasas.

Precauciones.

Debe vigilarse muy estrechamente a aquellos pacientes con síntomas gastrointestinales o con daño hepático o renal severo. En raras instancias cuando ocurre sangrado intestinal o ulceración péptica, la droga debe ser discontinuada. Como cualquier sustancia altamente activa, deberán efectuarse recuentos sanguíneos en pacientes que reciben tratamiento a largo plazo.

Interacciones.

En tratamientos simultáneos con anticoagulantes deberá controlarse el tiempo de protrombina.

Presentación.

Envase con 5 supositorios de KLAFENAC®12,5 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KLAFENAC .

1