Medicamentos

IRIX

Laboratorio Pharma Investi Medicamento / Fármaco IRIX

Probiótico.

Descripción.

IRIX está constituido por tres cepas bacterianas probióticas beneficiosas de lactobacilos y pediococos, 100% naturales y de origen humano. IRIX ayuda a la reposición de los microorganismos beneficiosos presentes naturalmente en el intestino. Si se toma regularmente, ayuda a mantener el equilibrio del sistema digestivo e inmunológico, los cuales podrían verse afectados por factores tales como antibióticos, dietas, edad y estrés.

Composición.

IRIX Comprimidos: Cada comprimido contiene: Lactobacillus plantarum CECT 7481, Lactobacillus brevis CECT 7480 y Pediococcus acidilactici CECT 8633, 1x 109UFC (50 mg); Colecalciferol (Vitamina D3) 2,5 mcg (100 UI); Otros ingredientes: sorbitol, goma guar, sabor a menta y estearato de magnesio.

Dosificación.

Administración oral de un comprimido diario. De esa manera estará administrando una dosis diaria de 1 x 109UFC.

Reacciones adversas.

En general, las infecciones por gérmenes probióticos son extremadamente infrecuentes y se producen de forma prácticamente exclusiva, en personas inmunodeprimidas. Los microorganismos contenidos en IRIX son en su totalidad GRAS (Generalmente Considerados Seguros, sigla en inglés), según los estándares fijados por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) y QPS (Qualified Presumption of Safety) según la European Food Safety Authority. Según la literatura publicada, los microorganismos presentes en el concentrado de IRIX nunca han demostrado ser de naturaleza tóxica. Hasta una dosis 100 veces superior a la recomendada no ocasiona ningún tipo de problemas. Ninguno de los ingredientes utilizados en la elaboración del concentrado de IRIX se ha relacionado con la aparición de reacciones alérgicas o irritación. Todos los ingredientes cumplen con las reglamentaciones alimentarias de Europa y Estados Unidos por lo que IRIX es fabricado con ingredientes libres de alérgenos.

Precauciones.

IRIX no debe ser tomado si el paciente es alérgico a uno de sus componentes. Si padece alguna enfermedad o condición que le cause inmunosupresión su médico tratante deberá evaluar la necesidad de su uso, según el balance riesgo potencial y beneficios. Es necesario separar la administración de IRIX por lo menos 2 horas de la administración de antibióticos. Manténgase cerrado y guarde en un lugar seco a temperatura ambiental no superior a 25°C. No requiere refrigeración para garantizar la duración de su vida útil que es de 24 meses en el envase original sellado y lejos de la luz directa.

Presentación.

IRIX se presenta en un envase conteniendo 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IRIX .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
1