Medicamentos

ATLANSIL

Laboratorio Pharma Investi Medicamento / Fármaco ATLANSIL

Antiarrítmico.

Composición.

Cada comprimido contiene: clorhidrato de amiodarona 200mg. Cada ampolla de 3ml contiene: clorhidrato de amiodarona 150mg.

Propiedades.

ATLANSIL frena la estimulación adrenérgica de los receptores cardíacos alfa y beta, sin producir un bloqueo total de éstos sea cual fuere la dosis administrada. Así, ATLANSIL produce un doble efecto: disminuye la frecuencia cardíaca, al reducir la taquicardia inducida por las catecolaminas, y disminuye las resistencias arteriales periféricas. Por lo tanto, gracias a esto ATLANSIL normaliza el ritmo cardíaco, alivia el trabajo del corazón y reduce el consumo de oxígeno del miocardio sin menguar su actividad y con restitución de las condiciones metabólicas normales del trabajo cardíaco.

Indicaciones.

Trastornos del ritmo auricular, trastornos del ritmo de la unión A-V, trastornos del ritmo ventricular, cardiopatía isquémica y trastornos del ritmo en el síndrome de Wolff-Parkinson-White.

Dosificación.

Comprimidos: dosis de ataque: 1 comprimido 3 veces por día. Dosis de mantenimiento: ½ comprimido tres veces por día. Curas intermitentes de 3 semanas por mes o tratamiento continuo de lunes a viernes y descanso de terapia sábados y domingos. Inyectable: tratamiento de ataque: A) inyección IV:en dosis máxima de 5mg/kg de peso. Duración de la inyección de 30 segundos mínimo a 3 minutos. B) Perfusión venosa:2 ampollas en 250ml de solución glucosada isotónica. Duración de la inyección: de 20 minutos a 2 horas. Puede renovarse la dosis suministrándose entre 4 y 8 ampollas en 24 horas. Tratamiento preventivo:3 a 8 ampollas en 24 horas por perfusión venosa. Al 4° o 5° día reemplazar por vía oral. Debe considerarse la impregnación completa del miocardio con ATLANSIL para evidenciar su efecto clínico máximo. Este proceso puede demorar hasta 21 días.

Contraindicaciones.

Bradicardia sinusal, bloqueo sinoauricular, bloqueo aurículo-ventricular, colapso cardiovascular, hipotensión arterial severa.

Efectos secundarios.

Microdepósitos corneales (se reduce su frecuencia e importancia con tratamientos intermitentes), trastornos digestivos leves, fotosensibilización, fibrosis pulmonar, neumonitis, acción sobre el tiroides. Los efecto secundarios son dosis-dependientes.

Advertencias.

Precaución al asociar con otros antiarrítmicos y con digitálicos. Potencia los derivados cumarínicos. Si la reducción de la frecuencia es por debajo de 55 por minuto, debe suspenderse la terapia hasta el retorno sobre 60 por minuto. La molécula de ATLANSIL contiene yodo, por lo que debe considerarse la susceptibilidad del paciente a esta sustancia.

Presentación.

Env. con 20 comprimidos ranurados, 2 blíster por 10 comprimidos c/u, con PVC ámbar. Env. con 50 comprimidos ranurados, 5 blíster por 10 comprimidos c/u, con PVC ámbar. Envase clínico con 50 ampollas de solución inyectable.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ATLANSIL .

3