Medicamentos

INMUFEN

Laboratorio Medipharm Medicamento / Fármaco INMUFEN

Inmunosupresor.

Composición.

Cada comprimido contiene: Micofenolato Mofetil 500 mg.

Indicaciones.

Inmufen está indicado para la prevención del rechazo agudo de órganos, en pacientes sometidos a alotrasplante renal, cardíaco y hepático. Inmufen debe utilizarse siempre concomitantemente con ciclosporina y corticosteroides. En los pacientes tratados, el MMF mejoró la supervivencia en el primer año tras el trasplante.

Dosificación.

Trasplante renal: el comienzo de la administración por vía oral con micofenolato de mofetilo se debe efectuar dentro de las 72 horas siguientes al transplante. La dosis recomendada en pacientes con transplantes renales es de 1 g, 2 veces por día (dosis diaria total: 2 g). En niños y adolescentes (2 y 18 años): la dosis recomendada es de 600 mg/m2, 2 veces día, hasta un máximo de 2 g por día. El micofenolato de mofetilo debe ser prescripto únicamente en pacientes con una superficie corporal de 1,25 m2 como mínimo. Con una superficie corporal de 1,25 a 1,5 m2 deben recibir 750 mg, 2 veces por día (dosis diaria 1,5 g). Con superficie corporal >de 1,5 m2 debe recibir 1 g, 2 veces por día (dosis diaria 2 g). Trasplante cardíaco: el comienzo de la administración por vía oral con micofenolato mofetilo se debe efectuar dentro de los 5 días siguientes al trasplante. La dosis recomendada es de 1,5 g, 2 veces por día (dosis diaria 3 g). En niños no hay datos disponibles sobre trasplante cardiaco. Trasplante hepático: se debe administrar inmunosupresión endovenosa (en general azatioprina) dentro de las 24 hs postransplante hepático, y luego comenzar con micofenolato de mofetilo por vía oral tan pronto como esta vía sea tolerada. La dosis recomendada de micofenolato de mofetilo (con tránsito intestinal recuperado) es de 1,5 g, administrados 2 veces por día (dosis diaria: 3 g).

Contraindicaciones.

El micofenolato de mofetilo está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al micofenolato de mofetilo, al ácido micofenólico ó a cualquiera de sus excipientes. También está contraindicado en mujeres en periodo de lactancia.

Presentación.

Envase conteniendo 50 comprimidos de 500 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con INMUFEN .

5