Medicamentos

PIROFLAM CAPSULAS

Laboratorio Medipharm Medicamento / Fármaco PIROFLAM CAPSULAS

Antiinflamatorio no esteroidal.

Composición.

Cada cápsula con gránulos contiene: diclofenaco sódico 100mg, excipientes cs.

Indicaciones.

PIROFLAM®está indicado en formas inflamatorias y degenerativas de reumatismo; artritis reumatoide, artritis reumatoide juvenil, artrosis, espondiloartrosis, artrosis degenerativa. Síndromes dolorosos de origen vertebral. Síndromes dolorosos en traumatismos, cólico uretral. En el posoperatorio, en la cirugía odontológica en la instrumentación diagnóstica invasiva. En el posparto. En todos los cuadros que cursen con elementos inflamatorios y dolorosos, en donde se sospeche un papel patogénico de las prostaglandinas, como en dismenorrea, anexitis, otitis, faringitis, etc.

Dosificación.

Adultos:una cápsula al día, ingerida con agua y sin masticar o según indicación médica. La duración del tratamiento depende de la patología o respuesta clínica. Para evitar daño a la mucosa gástrica, el diclofenaco debe administrarse con leche, alimentos o líquidos abundantes. También es conveniente que el paciente permanezca en posición vertical durante 15 a 30 minutos para evitar que la cápsula se aloje en el esófago.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de los componentes, úlcera gastroduodenal activa, insuficiencia hepática o renal severa, embarazo y lactancia.

Presentación.

Envase conteniendo 10 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PIROFLAM CAPSULAS .

3