Medicamentos

CLOTRIMIN SOLUCION TOPICA

Laboratorio Medipharm Medicamento / Fármaco CLOTRIMIN SOLUCION TOPICA

Antimicótico.

Composición.

Principio activo: clotrimazol al 1%.

Propiedades.

Mecanismo de acción:el clotrimazol es un derivado imidazólico con actividad sobre una amplia variedad de micosis dérmicas superficiales y vaginales. Su espectro incluye: dermatófitos (Trychophyton, Microsporumy Epidermophyton), levaduras (Candida) y otros hongos como Malassezia furfur(pitiriasis versicolor). Tiene como característica distintiva el hecho de no fomentar el desarrollo de resistencias.Características - ventaja - beneficio: rápido alivio de las micosis producidas por levaduras, mohos y otros hongos.

Indicaciones.

CLOTRIMIN actúa frente a dermatófitos, levaduras, mohos y otros hongos. Es eficaz también frente a gérmenes grampositivos (estreptococos y estafilococos). Elimina la humedad en las afecciones fúngicas de la piel y de los pliegues cutáneos, en particular, por ejemplo, en la Tinea pedis(pie de atleta). Constituye un tratamiento coadyuvante en la terapéutica con CLOTRIMIN Crema, en particular en las afecciones fúngicas húmedas de la piel o de los pliegues cutáneos (por ej. dermatitis del pañal, micosis interdigitales). Además, se puede usar el polvo en los zapatos, medias y calcetines, en los casos de pie de atleta, para eliminar la humedad y evitar la reinfección.

Dosificación.

La dosis usual recomendada es: aplicar la loción dos veces al día en la zona afectada. La duración del tratamiento es variable y no debe usarlo por más o menos tiempo que el señalado por el médico. Debe evitar olvidar alguna aplicación y respetar los horarios. Si no cumple el tratamiento lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le servirá para detener la infección. Para evitar una recaída, se recomienda proseguir el tratamiento al menos dos semanas luego de desaparecido todo signo de infección. Consejo de cómo administrarlo:lave la zona afectada antes de administrar el medicamento, para eliminar escamas y restos del último tratamiento. No debe utilizar vendajes que no permitan transpirar a la zona de infección.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al clotrimazol o a otros antimicóticos imidazólicos.

Efectos secundarios.

Los efectos indeseados más frecuentes son: irritación y ardor local, rash cutáneo, calambres abdominales y aumento de la frecuencia urinaria. En raras ocasiones se formaron edemas locales.

Presentación.

Frasco plástico conteniendo 20ml de solución de clotrimazol al 1%.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CLOTRIMIN SOLUCION TOPICA .

1