Medicamentos

HIALOF HIDRA

Laboratorio Saval Medicamento / Fármaco HIALOF HIDRA

El ácido hialurónico se adhiere al epitelio de la córnea, incrementando el tiempo de ruptura de la película lagrimal lo que produce un rápido alivio de los síntomas de ojo seco.

Composición.

Hialof Hidra no contiene preservantes. Cada 1 mL (20 gotas) de solución oftálmica estéril contiene: Hialuronato de sodio: 2 mg. Excipientes: Hipromelosa 2906, bifosfato de sodio anhidro, cloruro de sodio, fosfato bisódico anhidro, edetato disódico, agua purificada c.s. Cada 100 mL de solución oftálmica estéril contiene: Hialuronato de Sodio: 0,2 g. Excipientes: Hipromelosa 2906, bifosfato de sodio anhidro, cloruro de sodio, fosfato bisódico anhidro, edetato disódico, agua purificada c.s.

Indicaciones.

Está indicado como lubricante ocular, para el alivio temporal del ardor, sensación de cuerpo extraño, escozor y resequedad debido a queratoconjuntivitis seca (cuadros inflamatorios oculares externos).

Dosificación.

Vía de Administración: Tópica Oftálmica. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es instilar 1 a 2 gotas en cada ojo 3 veces al día.

Contraindicaciones.

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o algún componente de la formulación.

Reacciones adversas.

En algunos pacientes se puede producir ardor y/o irritación sin consecuencias, que no requiere suspender el medicamento. Puede producir malestar en el momento de la instilación, el que desaparece rápidamente. En raros casos se ha observado una visión borrosa o disminución fugaz de la visión durante la instilación, efecto que se debe a la densidad de la solución y que desaparece rápidamente. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto o intensificación de alguno de los mencionados anteriormente, consulte a su médico.

Presentación.

Envase de 10 mL.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HIALOF HIDRA .

  • BIOSOL LC SOLUCION OFTALMICA 0.3% ( Humectante de la córnea, Lágrima artificial, Código ATC: S01XA20 )
  • DURASOLETS ( Lubricante oftálmico )
  • DURATEARS ( Lubricante oftálmico )
  • ENDUX ( Lágrima artificial )
  • FREEGEN ( Humectante Ocular (lubricante) )
  • GELSOLETS ( Lágrimas artificiales )
  • GENTEAL SOLUCION OFTALMICA ( Lubricante oftálmico )
  • HIALOF HIDRA ( El ácido hialurónico se adhiere al epitelio de la córnea, incrementando el tiempo de ruptura de la película lagrimal lo que produce un rápido alivio de los síntomas de ojo seco )
  • HIALTEARS ( Humectante Ocular (lubricante) Combinaciones de ácido hialurónico )
  • HYABAK ( Solución para la hidratación y lubricación de los ojos y de los lentes de contacto, Frasco ABAK® )
4