Medicamentos

FLEET BABYLAX

Laboratorio Synthon Medicamento / Fármaco FLEET BABYLAX

Laxante. Enema infantil.

Composición.

Cada 100ml de solución contiene: glicerol 83,45g, excipientes cs. La dosis promedio liberada (2,3ml) contiene 2,3g de glicerol.

Propiedades.

En general este laxante administrado por vía rectal no se absorbe, es resistente a la digestión en el intestino delgado por vía oral, y actúa por sus propiedades osmóticas en el líquido luminal. La glicerina ejerce su acción promoviendo la evacuación del colon dentro de 15 a 60 minutos.

Indicaciones.

Está indicado para el alivio del estreñimiento ocasional en niños de 2 a 6 años.

Dosificación.

Niños de 2 a 6 años:administrar 1 enema de glicerina al día, o según prescripción médica. Este medicamento se administra por vía rectal. Para aplicar el enema se recomiendan distintas posiciones. Instrucciones de uso:posición lateral izquierda: coloque al niño sobre su costado izquierdo con las rodillas recogidas y los brazos en descanso. Posición rodilla-pecho:colocar al niño de rodillas, luego bajar su cuerpo hacia delante hasta que el lado izquierdo de la cara repose sobre la superficie, con el brazo izquierdo doblado cómodamente. Administración del enema: precaución:sostenga el aplicador en posición vertical, tomando la base circular de la cánula con los dedos. Con la otra mano tire suavemente ela cubierta protectora de color naranja antes de administrar el enema. Con una presión constante, insertar suavemente la cánula en el recto, dirigiendo la punta hacia el ombligo. Discontinúe su uso si existe resistencia a la administración. No debe forzar la inserción de la cánula, pues esto puede provocar daño en la mucosa rectal. Apretar el aplicador hasta que haya salido el máximo de líquido posible. Mientras se continúa apretando el bulbo, sacar la cánula del recto y desechar el frasco. No es necesario vaciar el frasco completamente porque éste contiene más cantidad de la necesaria. Por lo tanto, una pequeña cantidad de líquido puede quedar en el frasco después de su utilización.

Reacciones adversas.

En caso de presentar ardor y dolor intenso, discontinúe su uso y consulte a su médico.

Precauciones.

No use este producto si el niño sufre de náuseas, vómitos o dolores abdominales. Sólo para uso rectal. Antes de aplicar el enema, saque el protector naranja de la cánula rectal. Este enema puede producir molestia rectal o sensación de ardor o irritación en la zona rectal, que normalmente no requiere de atención médica. El uso frecuente y prolongado de laxantes puede producir acostumbramiento. No use este producto por más de 1 semana, si los síntomas persisten consultar al médico.

Interacciones.

Es importante consultar al farmacéutico la conveniencia de usar este medicamento se está utilizando simultáneamente otros productos rectales. Diuréticos y depletores de potasio.

Presentación.

Envase con 4 aplicadores rectales de 4ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLEET BABYLAX .

1