Medicamentos

FAMOTIDINA - Laboratorio Biosano

Laboratorio Biosano Medicamento / Fármaco FAMOTIDINA

Composición.

Cada ampolla de 2 ml contiene: Famotidina 20 mg.

Indicaciones.

Ulcera duodenal y gástrica. Síndrome de Zollinger-Ellison. Esofagitis por reflujo. Gastritis y duodenitis severa. Estados hipersecretorios gástricos. Pacientes con alto riesgo de hemorragia digestiva.

Dosificación.

Según prescripción médica. Dosis usual: Vía IV:40 mg al día.

Contraindicaciones.

En pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la famotidina.

Efectos colaterales.

Aisladamente se han detectado diarreas, cefaleas, vómitos, erupciones cutáneas, molestias gastrointestinales y flatulencia.

Precauciones.

No emplear durante el embarazo, ya que la seguridad del fármaco no ha sido establecida. En casos de clearance de creatinina disminuida (30 ml/min), se debe reducir la dosis a la mitad. Se han reportado efectos adversos por acumulación de la droga en pacientes con daño renal moderado a severo, donde la vida media de eliminación podría exceder las 20 horas. Se deberá ajustar la dosis para pacientes con un clearance de creatinina menor a 50 ml por minuto (reduciéndola a la mitad o administrando la dosis cada 36 ó 48 horas). De la misma manera, deberán hacerse las pruebas renales correspondientes antes de instaurar esta terapia en pacientes ancianos, debido a la mayor probabilidad de que exista insuficiencia renal en ellos.

Interacciones.

La famotidina no tiene efecto en el sistema enzimático, donde está involucrado el citocromo P-450, que es responsable de algunas vías metabólicas.

Presentación.

Envases conteniendo 10 y 100 ampollas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FAMOTIDINA .

2