Medicamentos

EQUORAL

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco EQUORAL

Inmunomodulador.

Composición.

Cada cápsula blanda contiene: ciclosporina 25mg, o 50mg, o 100mg. Cada 1ml de solución oral (emulsión) contiene: ciclosporina 100mg.

Indicaciones.

Trasplante de órganos:prevención del rechazo de órganos en trasplantes de riñón, corazón, pulmón, corazón-pulmón e hígado. Tratamiento del rechazo en pacientes que han recibido otros agentes inmunosupresores, sin lograr resultados apropiados. Trasplantes de médula ósea:prevención del rechazo del injerto. Profilaxis y tratamiento de la enfermedad del injerto contra el huésped. Otras enfermedades que pueden requerir tratamiento inmunosupresor. Enfermedades inflamatorias oculares como uveítis endógena, no infecciosa, refractaria, activa con riesgo de pérdida de visión. Uveítis de la enfermedad de Behet. Psoriasis:psoriasis severa en placas, cuando la terapia convencional es ineficaz o inadecuada. Enfermedades renales complicadas como el síndrome nefrótico, glomerulonefritis membranosa, en pacientes dependientes de esteroides o resistentes a los mismos. Artritis reumatoide:artritis reumatoide activa severa. Dermatitis atópica severa:en casos de requerir terapia oral, por no obedecer a los tratamientos tópicos.

Dosificación.

Trasplante de órganos:la dosis inicial es de 10 a 15mg/kg, administrados de 4 a 12 horas antes del trasplante; esta misma dosis se mantiene por 1-2 semanas, posteriormente se reduce de forma gradual hasta llegar a una dosis de mantenimiento de 5-10mg/kg/día en dos dosis, en casos se puede reducir la dosis de mantenimiento hasta 3mg/kg/día. Cuando se administre junto a corticosteroides puede utilizarse una dosis inicial de 2mg/kg/día, por cuatro días. Enseguida se reduce a 1mg/kg/día por una semana y a continuación, a 0,6mg/kg/día por dos semanas. Se continúa la reducción a 0,3mg/kg/día por un mes y de ahí a 0,15mg/kg/día, como dosis de mantenimiento. Síndrome nefrótico:2,5mg/kg dos veces al día; reducir gradualmente hasta la dosis mínima útil de mantención. Tomar de preferencia con bebidas o alimentos líquidos. Emulsión:la solución oral emulsionada deberá ser administrada en dos dosis diarias. Evitar tomar la dosis con jugo de pomelo o de uva. Tener presente la mejor absorción de esta preparación al establecer las dosis para cada caso. Agitar bien antes de tomar.

Presentación.

Cápsulas blandas: EQUORAL 25mg: env. con 50 cápsulas. EQUORAL 50mg: env. con 50 cápsulas. EQUORAL 100mg: env. con 50 cápsulas. Solución oral: EQUORAL 100mg/1ml Sol. oral (emulsión): env. con 50ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con EQUORAL .

2