Medicamentos

LUVAT - Laboratorio Medipharm

Laboratorio Medipharm Medicamento / Fármaco LUVAT

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: fluvoxamina maleato 100mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Este medicamento está indicado para el tratamiento de síntomas de enfermedad depresiva.

Dosificación.

Vía de administración:oral. La dosis diaria efectiva de LUVAT usualmente varía entre 100mg y 200mg, y deberá ser ajustada a la respuesta individual del paciente hasta un máximo de 300mg, se recomienda incrementar la dosis gradualmente hasta alcanzar la dosis efectiva. La dosis de 100mg puede ser dada como dosis única, preferentemente por la tarde. Los comprimidos del compuesto deberán ser ingeridos con suficiente agua, sin masticarlos.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo. Menores de 4 años. Administración simultánea con otros antidepresivos.

Reacciones adversas.

El síntoma más frecuentemente observado en asociación con el compuesto son las náuseas, en ocasiones acompañadas de vómito.

Precauciones.

Se recomienda no administrar en forma conjunta o dentro de las 2 semanas de finalizado el tratamiento con fármacos inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO). Los pacientes con insuficiencia renal o hepática deben iniciar el tratamiento con dosis bajas y ser cuidadosamente controlados. La fluvoxamina demostró no tener efectos sobre la actividad psicomotora asociada con el manejo de maquinarias o vehículos en dosis iguales o mayores de 150mg diarios.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LUVAT .

4