Medicamentos

BEPANTOL - Laboratorio Bayer

Laboratorio Bayer Medicamento / Fármaco BEPANTOL

Regenerador epitelial. Cicatrizante.

Composición.

Ingrediente activo: Dexpantenol (Provitamina B5). Bepanthol es una emulsión de agua en aceite con un 5% de Dexpantenol, que penetra rápidamente en la piel, creando una capa transparente gracias a la Lanolina. Esta fórmula está especialmente desarrollada para prevenir las coceduras. Protéjase del calor. Mantener fuera del alcance de los niños. Uso externo. Reg. I.S.P. N° 1104C-2/10. 1 g de ungüento contiene 50 mg de Dexpantenol. Libre de preservantes, perfumes y colorantes. Se esparce suavemente dejando una capa invisible que permite que la piel respire. Otros ingredientes: Agua purificada, lanolina, parafina líquida, cera Alba, alcohol cetílico, cera Blanca, aceite de almendras, vaselina líquida.

Indicaciones.

Cambie constantemente los pañales usados o húmedos. Limpie muy bien el área del pañal y deje secar. Aplique el ungüento abundantemente tan frecuente como sea necesario. Cada vez que cambie el pañal, al momento de dormir o cuando haya estado expuesto a prolongados cambios de pañal. Usos: Ayuda al tratamiento de las coceduras. Protege la piel irritada por las coceduras y crea una capa protectora contra la humedad.

Presentación.

Ungüento protector 30 g.

Sinónimos.

Alcohol pantotenílico. Pantotenol. Dexpantenol. Pantotenilol.

Acción terapéutica.

Regenerador cutáneo. Eutrófico dérmico.

Propiedades.

El pantenol es un alcohol que en la piel se transforma rápidamente en ácido pantoténico, que forma parte de la coenzima A, necesario para la estructura y regeneración de los lípidos epiteliales y de las mucosas. Desarrolla un efecto eutrófico dérmico y cicatrizante aumentando la resistencia de las fibras colágenas. Su absorción cutánea es rápida, alcanza la sangre y se liga a las proteínas séricas (beta-globulinas). El 60%-70% se elimina sin transformación metabólica por la orina y el resto por las heces. La tasa de excreción es de 2 a 7mg/día en sujetos adultos y de 2-3mg/día en los niños.

Indicaciones.

Irritaciones, fisuras, estrías cutáneas en cara, manos y abdomen. Dermatitis actínica y del pañal. Escaras por decúbito.

Modo de uso.

Aplicar sobre la zona afectada varias veces por día, con fricción suave.

Precauciones y advertencias.

Aplicar con precaución en pacientes con dermopatías o con antecedentes de hipersensibilidad o alergia cutánea.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BEPANTOL .

5