Medicamentos

BENZAC AC

Laboratorio Galderma Medicamento / Fármaco BENZAC AC

Antiacneico.

Composición.

Cada 100g de gel: peróxido de benzoílo 2,5g, 5g o 10g, copolímeros de acrílico 4g, glicerol 2g.

Indicaciones.

BENZAC AC está indicado para el tratamiento tópico del acne vulgaris.

Modo de uso.

BENZAC AC debe aplicarse una o dos veces por día para cubrir las superficies afectadas, después de lavarlas con un limpiador suave y agua, o según indicación del médico.

Contraindicaciones.

Estos preparados están contraindicados en pacientes con historial de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Reacciones adversas.

Con la terapia tópica a base de peróxido de benzoílo se ha informado dermatitis alérgica de contacto y sequedad.

Precauciones.

Generales: si se produce irritación severa, será necesario discontinuar el uso del producto e instituir una terapia apropiada. Una vez despejada la reacción alérgica, frecuentemente se puede reanudar el tratamiento, pero aplicándolo con menor frecuencia. Evitar el contacto con los ojos, los párpados, labios y mucosas. Si se llegara a producir un contacto accidental, se recomienda enjuagar con agua. El contacto con cualquier material de color (incluso cabellos y telas) puede producir un blanqueo o decoloración. Si llegara a ocurrir una irritación excesiva, será necesario discontinuar el uso del producto y consultar al médico. Carcinogénesis, mutagénesis, menoscabo de la fecundidad: los datos obtenidos con varios estudios en los que se emplea una cepa de ratones altamente susceptibles al desarrollo del cáncer, sugieren que el peróxido de benzoílo actúa como promotor de tumores. El significado clínico de estos hallazgos en seres humanos se desconoce. El peróxido de benzoílo no ha probado ser mutagénico (pruebas Ames) y no existen datos publicados que sean indicativos de que afecte la fecundidad. Embarazo-efectos teratogénicos: embarazo categoría C. No se han desarrollado estudios de reproducción animal con peróxido de benzoílo. Se desconoce si el peróxido de benzoílo es capaz de causar daños en el feto cuando se lo administra a mujeres embarazadas o si puede afectar su capacidad de reproducción. El peróxido de benzoílo sólo deberá usarse en mujeres embarazadas si es indispensable. No se dispone de datos sobre el efecto de este producto sobre el crecimiento posterior, desarrollo y maduración funcional del feto. Madres lactantes: se desconoce si esta droga es excretada en la leche humana. Dado que hay muchas drogas que sí son excretadas por esta vía, deberá tenerse cuidado con el peróxido de benzoílo cuando se le administra a madres lactantes. Uso pediátrico: no se ha establecido seguridad o eficacia en niños.

Advertencias.

Exclusivamente para uso externo. Mantener fuera del alcance de los niños.

Conservación.

Mantener a temperatura ambiente controlada.

Sobredosificación.

Si se llegara a presentar una descamación, eritema o edema excesivos, habrá que suspender su uso. Con el fin de acelerar la resolución de los efectos adversos se pueden usar compresas frías. Una vez que desaparecen los signos y síntomas, se podrá intentar un sistema con dosis reducidas o menor concentración de peróxido de benzoílo, cuando se considere que la reacción se debió a un uso excesivo y no a un proceso alérgico.

Presentación.

Pomo con 60g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BENZAC AC .

5