Medicamentos

AMOXICILINA - Laboratorio Opko Chile

Laboratorio Opko Chile Medicamento / Fármaco AMOXICILINA

Composición.

Cada 5 mL de suspensión contiene: Amoxicilina 250 mg.

Indicaciones.

Tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior e inferior: tracto urinario; de la piel y tejidos blandos, sépsis intraabdominal; osteomielitis, producidas por microorganismos sensibles demostrada por antibiograma.

Dosificación.

Dosis oral para adultos:250 mg a 500 mg cada 8 horas; una dosis de 750 mg dos veces al día puede ser usada, en infecciones severas 750 mg puede ser administrada 3 veces al día. Dosis pediátricas:Lactantes hasta 6 Kilos: 25 a 50 mg cada 8 horas.Lactantes de 6 a 9 Kilos:50 a 100 mg cada 8 horas. Niños de 8 a 20 Kilos:6,7 a 13,3 mg por kilo de peso. Niños sobre 20 Kilos:Usar dosis de adultos.

Contraindicaciones.

Alergia a las penicilinas y cefalosporinas en general (salvo desensibilización previa). Pacientes tratados con metotrexato (salvo monitoreo de los niveles séricos del metotrexato).

Presentación.

Frasco de 60 mL. Envase clínico con 25 unidades.

500mg/5mL Polvo para suspensión

Antibiótico.

Composición.

Cada 5 mL de suspensión contiene: Amoxicilina 500 mg.

Indicaciones.

Tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, tracto urinario; de la piel y tejidos blandos, sepsis intraabdominal; osteomielitis, producidas por microorganismos sensibles demostrada por antibiograma.

Dosificación.

Dosis oral para adultos:250 mg a 500 mg cada 8 horas; una dosis de 750 mg dos veces al día puede ser usada, en infecciones severas 750 mg puede ser administrada 3 veces al día. Dosis pediátricas: Lactantes hasta 6 Kilos:25 a 50 mg cada 8 horas. Lactantes de 6 a 9 Kilos:50 a 100 mg cada 8 horas. Niños de 8 a 20 Kilos: 6,7 a 13,3 mg por kilo de peso. Niños sobre 20 Kilos:Usar dosis de adultos.

Contraindicaciones.

Alergia a las penicilinas y cefalosporinas en general (salvo desensibilización previa). Pacientes tratados con metotrexato (salvo monitoreo de los niveles séricos del metotrexato).

Presentación.

Frasco de 60 mL. Envase clínico con 50 unidades.

Cápsulas

Antibiótico.

Indicaciones.

Tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, tracto urinario, de la piel y de tejidos blandos, sepsis intraabdominal y osteomielitis producidas por organismos sensibles a la amoxicilina demostrado por antibiogramas.

Dosificación.

La dosis usual recomendada es 500 mg a 1 g cada 6 a 8 horas en adultos y niños de más de 40 kg.

Contraindicaciones.

Alergia a las penicilinas y cefalosporinas en general. Pacientes tratados con metotrexato (salvo monitoreo de los niveles séricos del metotrexato). Informe a su médico si es alérgico a otras sustancias como medicamentos o alimentos.

Presentación.

Estuche con 6 y 21 cápsulas de 500 mg. Envase clínico con 500 cápsulas de 500 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AMOXICILINA .

  • ABACTEN ( Antibioterapia macrólido )
  • ABACTEN FORTE ( Antibioterapia macrólido )
  • ABIOLEX ( Antibiótico bactericida amplio espectro )
  • ABIOLEX DUO ( Antibiótico, Bactericida de amplio espectro, Antimicrobiano )
  • ACANTEX ( Antibiótico de amplio espectro y acción prolongada, para uso parenteral, particularmente activo frente a una gran variedad de microorganismos Grampositivos, Gramnegativos y otros gérmenes patógenos )
  • ACUS ( Antibiótico carbapenémico parenteral )
  • ADROXEF ( Antibiótico cefalosporínico )
  • AMBILAN ( Antibiótico (penicilinoterapia con inhibidor de betalactamasas) )
  • AMBILAN BID ( Antibioterapia (penicilinoterapia con inhibidor de betalactamasas) )
  • AMIKACINA ( Antibioterapia, (Aminoglicosidoterapia) )
2