Medicamentos

ALDARA

Laboratorio Euromed Medicamento / Fármaco ALDARA

Inmunomodulador.

Composición.

Cada 100g de crema contiene: imiquimod 5,00g. Excipientes: ácido isoesteárico, alcohol cetílico, alcohol estearílico, parafina blanca blanda, polisorbato 60, estearato de sorbitán, alcohol bencílico, metilparabeno, propilparabeno, glicerol, goma Santana.

Indicaciones.

Carcinoma de células basales superficiales. Tratamiento tópico de verrugas genitales y perianales externas en pacientes adultos.

Dosificación.

Vía de administración: tópica. ALDARA CREMA debe aplicarse a la hora de acostarse, después de bañarse para que el agua no elimine la crema. El médico debe indicar la frecuencia y la duración del tratamiento. Modo de aplicación:abrir el sobre de ALDARA CREMA y verter un poco de su contenido sobre el dedo índice, aplicar una capa fina sobre las lesiones, frotar la crema hasta que desaparezca sobre la superficie de la lesión y un centímetro alrededor de la misma, desechar el sobre abierto y lavarse las manos. Después de aplicarse ALDARA CREMA no se debe bañar o remover la crema antes de 8 a 10 horas. Luego de un mínino de 8 horas y un máximo de 10 horas de haberse aplicado ALDARA CREMA debe bañarse o limpiar muy bien la zona. Retirar ALDARA CREMA con algún jabón neutro. Siempre se debe aplicar ALDARA CREMA de acuerdo a las indicaciones del médico. Aplicar una mayor cantidad de crema en las lesiones o incrementar la frecuencia de la aplicación puede ocasionar reacciones secundarias importantes en la piel.

Contraindicaciones.

No se debe aplicar en cantidades excesivas, no se aplique cerca de los ojos, labios y orificios nasales. Está contraindicado el uso de vendas o apósitos para cubrir el sitio donde se aplicó el medicamento. Durante el tratamiento con ALDARA CREMA se debe minimizar la exposición a los rayos solares, naturales o artificiales (camas de bronceado o tratamientos con rayos UV). Por ningún motivo debe aplicarse ALDARA CREMA al interior de la vagina o del ano. En el caso de las mujeres se debe tener especial cuidado de no aplicar la crema en la abertura de la vagina, esto podría producirle reacciones inflamatorias locales en la piel, dolor y dificultad para orinar. No administrar a niños menores de 12 años.

Embarazo y lactancia.

El empleo de este medicamento durante el embarazo y la lactancia queda a criterio del médico, quien deberá analizar si el beneficio justifica el riesgo para el feto o recién nacido.

Reacciones adversas.

Durante el tratamiento con ALDARA CREMA son comunes algunas reacciones leves y moderadas en la piel tratada tales como: enrojecimiento, pérdida de las capas superficiales de la piel, comezón, ardor e irritación. Dichas reacciones suelen indicar que la crema está actuando. Existe la posibilidad que se desarrollen nuevas lesiones, aún estando bajo tratamiento con ALDARA CREMA; sin embargo, es conveniente continuar con las indicaciones del médico. Las reacciones adversas pueden variar, dependiendo del estado en que se encuentre la piel y del tipo de piel (blanca, morena, etc.). Sin embargo, la mayoría de las reacciones adversas suelen ser de leves a moderadas.

Advertencias.

Durante el tratamiento con ALDARA CREMA minimizar la exposición a los rayos solares naturales o artificiales. No compartir la crema con otras personas. Al usar ALDARA CREMA seguir exactamente las instrucciones de uso, frecuencia y duración indicadas por el médico. Después de la aplicación de ALDARA CREMA, por higiene, desechar el sobre abierto.

Interacciones.

No se han estudiado las interacciones con otros medicamentos, incluidos los fármacos inmunosupresores. No obstante, se cree que las posibles interacciones medicamentosas con los fármacos sistémicos debe ser limitada, debido a la mínima absorción transcutánea de ALDARA CREMA.

Conservación.

Mantenga en un lugar fresco y seco, a no más de 25°C. Mantenga fuera del alcance de los niños.

Sobredosificación.

Es poco probable que se produzca una sobredosis con ALDARA CREMA 5% en humanos. Una sobredosis tópica persistente de ALDARA CREMA puede provocar reacciones cutáneas locales severas. En caso de ingestión accidental con este medicamento, acudir al centro asistencial más cercano y comunicarse a la brevedad con el médico tratante.

Presentación.

Estuche de cartulina con 6, 12 o 36 sobres con 250mg de crema cada uno.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALDARA .

1