Medicamentos

BLUE CAP

Laboratorio Euromed Medicamento / Fármaco BLUE CAP

Anticaspa.

Características.

La línea para uso tópico BLUE CAP®está compuesta de cuatro productos específicos: champú, spray, gel de ducha y crema; diseñados para la higiene y el cuidado diario de la piel y el cuero cabelludo. Disminuye la picazón, elimina la descamación de la piel y del cuero cabelludo mejorando el aspecto de la piel. Su principio activo, el piritionato de zinc molecularmente activado, regula la proliferación anormal de los queratinocitos, siendo esta la característica común de las principales enfermedades en que se recomienda su uso (psoriasis, dermatitis atópica y dermatitis seborreica). También ejerce una alta acción antibacteriana contra una serie de microorganismos patógenos (estreptococos, estafilococos) y una acción antifúngica contra el Pityrosporum ovaley el Pityrosporum orbiculare. Ventajas:no contiene corticosteroides. No induce efectos secundarios. Buenos o muy buenos resultados desde la primera o primeras semanas de tratamiento. El spray, es la mejor y primera opción, siempre y cuando la zona afectada no sea una mucosa, porque tiene acción antiinflamatoria (por ser un gas frío), desinfectante (contiene alcohol) y rápida penetrabilidad debido a que alcanza la capa basal de la piel en 4 a 7 segundos. El miristato de isopropilo presente en el spray produce una fina película en la piel que favorece la absorción correcta del producto, garantizando el máximo efecto. La crema tiene además una importante acción rehidratante. Es necesaria para combinar con el tratamiento del spray. El champú actúa rápidamente sobre el cuero cabelludo, y no produce un efecto de rebote.

Indicaciones.

La línea de productos BLUE CAP®está indicada en casos de psoriasis, dermatitis seborreica, dermatitis atópica y otras afecciones dermatológicas. BLUE CAP®SPRAY está indicado en casos de psoriasis, dermatitis seborreica, dermatitis atópica y otras afecciones dermatológicas que impliquen un crecimiento anormal de la piel y una activación anormal del sistema inmunológico. Su uso está dirigido a zonas donde las lesiones sean extensas. No se debe usar en zonas que se encuentren cerca de mucosas como la cara, los genitales; ni en niños, debido a que contiene alcohol. BLUE CAP®CREMA está indicada en casos de psoriasis, dermatitis seborreica, dermatitis atópica y otras afecciones dermatológicas que impliquen un crecimiento anormal de la piel y una activación anormal del sistema inmunológico. Se utiliza especialmente en los casos en los que la piel está reseca y agrietada. Es recomendada para el uso en la cara y en zonas cercanas a mucosas como los genitales, también en niños. Ideal para combinar con el spray. BLUE CAP®CHAMPU está indicado para el cuidado del cuero cabelludo afectado por caspa, seborrea seca o seborrea grasa. En el caso de la caspa, disminuye el picor y la descamación. Normaliza la actividad de las células del cuero cabelludo y tiene una influencia positiva sobre el crecimiento del cabello. BLUE CAP®GEL, está indicado para el cuidado de la piel con tendencia a psoriasis y otras dermatitis. Normaliza la actividad de las células de la piel.

Dosificación.

BLUE CAP®SPRAY: 1-3 aplicaciones diarias. Si la zona afectada es el cuero cabelludo, es ideal combinarlo con el champú y aplicar el spray por la noche para evitar que el pelo se vea graso durante el día. BLUE CAP®CREMA: 1-3 aplicaciones diarias o siempre que sea necesario rehidratar la piel. Ideal para combinar con el spray. BLUE CAP®CHAMPU: se recomienda usar de 3-4 aplicaciones a la semana, aunque se puede usar todos los días sin problema de que haya efecto rebote. Ideal para combinar con el spray. Aunque los resultados sean positivos en un espacio de tiempo breve, se recomienda realizar el tratamiento al menos durante un mes (mantener con crema y/o champú). BLUE CAP®GEL DIARIO. Indicaciones especiales: seborrea: para la seborrea seca, se recomienda que el tratamiento sea mixto mediante la aplicación de Spray y Champú. Para la seborrea grasa, bastará con la aplicación del Champú tres veces por semana. El tiempo de aplicación es generalmente dos semanas, con resultados son positivos y de larga duración que se ven muy rápidamente. Psoriasis: tres aplicaciones diarias sobre la piel. Los primeros resultados son visibles después de una semana de tratamiento. Por lo general, la piel afectada mejora y queda limpia a los 14- 20 días de tratamiento, dependiendo de la gravedad de la lesión. Aunque los resultados positivos en un menor tiempo, se recomienda realizar el tratamiento completo de un mes aproximadamente. Solamente así se podrán conseguir unos resultados más estables y efectivos a largo plazo. Dermatitis atópica: tres aplicaciones diarias sobre la piel. BLUE CAP®SPRAY, CHAMPU o CREMA deben aplicarse hasta que los síntomas desaparezcan completamente. La duración del tratamiento dependerá del grado y tipo de afectación de la piel. Los resultados son visibles entre la segunda y cuarta semana.

Presentación.

BLUE CAP®SPRAY: envase de 100ml, con pulverizador y aplicador. BLUE CAP®CREMA: tubo de 50g. BLUE CAP®CHAMPU: envase con 150ml. BLUE CAP®GEL: envase con 150ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BLUE CAP .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
2