Medicamentos

DUOFILM

Laboratorio Stiefel Medicamento / Fármaco DUOFILM

Queratolítico.

Descripción.

DUOFILM SOLUCIÓN es una preparación para uso tópico que contiene 16,7% de Acido Salicílico USP y 16,7 % de Acido Láctico USP, como ingredientes activos en una base oclusiva de Colodión flexible USP. La actividad farmacológica de DUOFILM se atribuye a la acción queratolítica del Acido Salicílico y el Acido Láctico.

Farmacología.

El mecanismo de acción del ácido Salicílico y el ácido Láctico en el tratamiento de las verrugas es desconocido. La actividad farmacológica de los ingredientes activos está asociada a una acción queratolítica que remueve mecánicamente las células epidermales infectadas con el virus de las verrugas.

Indicaciones.

Medicamento queratolítico para el tratamiento de las verrugas.

Modo de uso.

Antes de aplicar DUOFILM, hay que mojar el área afectada con agua tibia por lo menos por 5 minutos. Secar bien con una toalla. El tratamiento se inicia aplicando una capa fina de DUOFILM directamente a la verruga usando un aplicador. Para posteriormente cubrir la verruga con un curita o banda adhesiva similar. Debe aplicarse una vez al día hasta que ésta desaparezca. Debe tenerse cuidado de no aplicar DUOFILM a la piel sana que rodea la verruga. Resultados favorables se logran durante las primeras dos a cuatro semanas de tratamiento.

Contraindicaciones.

DUOFILM no debe ser usado por diabéticos o pacientes con circulación sanguínea deficiente. No debe usarse en lunares, marcas de nacimiento o verrugas con pelo. No usar en verrugas faciales, genitales, nasales o labiales. No utilizar en caso de inflamación, irritación o infección de la piel. Hipersensibilidad a uno de los componentes de la formulación.

Efectos secundarios.

La aplicación de DUOFILM a la piel sana que rodea la verruga causa una reacción irritante local. Esta irritación normalmente se controla discontinuando el uso del medicamento temporalmente. Al reanudar el tratamiento, se debe tomar cuidado en aplicar DUOFILM directamente sobre la verruga.

Precauciones.

Solamente para uso externo. No permita el contacto de DUOFILM con los ojos o membranas mucosas. En caso de aplicación accidental, enjuagar con agua, remover el colodión precipitado y continuar enjuagando con agua durante 15 minutos adicionales. Debe tenerse cuidado de no aplicar DUOFILM en la piel sana que rodea la verruga. Si ocurre excesiva irritación el tratamiento debe discontinuarse. Duofilm es altamente inflamable y debe mantenerse alejado del fuego o llama. Mantenga el frasco bien cerrado cuando no está siendo usado. Guardar en un lugar fresco y seco. Mantener éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Este medicamento puede absorberse, a través de la piel, por lo tanto, precaución en embarazo y lactancia. Contiene alcanfor:No administrar este producto en lactantes. En niños menores de 2 ó 3 años usar con precaución.

Interacciones.

Puede interactuar con preparados para el acné como peróxido de benzoílo, resorcinol, sulfuro, tretinoín o con preparaciones tópicas que contienen alcohol como after-shave, astringentes, perfumes, crema de afeitar.

Conservación.

Almacenar a no más de 25°C.

Sobredosificación.

Los efectos clínicos que evidencian una sobredosis o salicilismo son: confusión, dolor de cabeza severo o continuado, vértigo, respiración acelerada, zumbido de oídos continuado.

Presentación.

DUOFILM SOLUCIÓN se presenta en frascos de vidrio ámbar con aplicador plástico.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DUOFILM .

1