Medicamentos

ACECNOU 3G

Laboratorio Faes Farma Medicamento / Fármaco ACECNOU 3G

Antibacteriano de las vías urinarias.

Composición.

Cada sobre de Acecnou 3 g contiene: Fosfomicina trometamol (D.C.I) 5,631 g (equivalente a 3 g de Fosfomicina Base). Excipientes c.s.p. 8 g: Sacarina sódica dihidratada, Sacarosa (Azúcar cristal), Aroma de mandarina, Aroma de naranja.

Indicaciones.

Profilaxis y tratamiento de las infecciones agudas no complicadas de las vías urinarias bajas, producidas por gérmenes sensibles a la fosfomicina. Profilaxis de infecciones urinarias después de una intervención quirúrgica y de las prácticas transuretrales diagnósticas. Debe tenerse en cuenta las recomendaciones oficiales sobre el uso adecuado de agentes antibacterianos.

Dosificación.

En las infecciones agudas no complicadas de las vías urinarias bajas (cistitis, uretritis no gonocócica) producidas por gérmenes sensibles a la fosfomicina, 1 sobre de 3g en una sola dosis. Para los casos que sean clínicamente más difíciles (ancianos, pacientes obligados a estar en cama, infecciones recurrentes), podrían ser necesarias dos dosis de Acenou 3 g que deberán suministrarse distanciándolas 24 horas una de la otra. Para la profilaxis de infecciones urinarias después de intervenciones quirúrgicas o de maniobras diagnósticas transuretrales, el tratamiento normal incluye dos dosis de Acenou 3 g. La primera dosis (1 sobre de 3 gramos) se suministra aproximadamente 3 horas antes de la intervención, la segunda (1 sobre de 3 gramos) después de 24 horas de la primera.

Contraindicaciones.

Acecnou está contraindicada en los casos siguientes: Hipersensibilidad a la fosfomicina o a cualquiera de los excipientes. Pacientes con insuficiencia renal grave (Aclaramiento de la creatinina < 10 ml/min). Pacientes sometidos a hemodiálisis. Niños de edad inferior a 6 años.

Reacciones adversas.

En algunos casos se han presentado náusea, pirosis y diarrea. Con menos frecuencia se han observado reacciones alérgicas con rash cutáneo. En general, estos efectos indeseables se resuelven de modo espontáneo, rápidamente, sin intervenciones terapéuticas específicas y particulares. Raras veces han sido señaladas reacciones graves de hipersensibilidad, incluyendo la anafilaxia.

Presentación.

Cada estuche contiene 1 sobres de granulado.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ACECNOU 3G .

3