Medicamentos

HIDROFEROL

Laboratorio Faes Farma Medicamento / Fármaco HIDROFEROL

Tratamiento a la deficiencia de vitamina D.

Composición.

El principio activo es Calcifediol. Cada cápsula contiene 0,266 mg de calcifediol (15.960 UI de vitamina D). Los demás componentes (excipientes) son: etanol absoluto anhidro, triglicéridos de cadena media y los componentes de la cápsula que son: gelatina, glicerol, sorbitol al 70%, dióxido de titanio, colorante FD&C amarillo N°6 y agua purificada.

Propiedades.

Acción terapéutica:Contiene una forma de vitamina D, calcifediol, que se usa para tratar la deficiencia de esta vitamina y los problemas que se derivan, cuando se necesite empezar con dosis elevadas o se requiera una administración separada en el tiempo. La vitamina D interviene en el organismo humano, entre otras acciones, aumentando la absorción del calcio.

Indicaciones.

En adultos: En el tratamiento de la deficiencia de vitamina D, en aquellos casos en que se requiera administrar dosis iniciales elevadas o se prefiera una administración espaciada en el tiempo, como en las siguientes situaciones: Como ayuda en el tratamiento de la osteoporosis. En pacientes con síndrome de malabsorción (dificultad para absorber nutrientes). Osteodistrofia (problemas de los huesos) o falta de calcio en pacientes con insuficiencia del riñón. Problemas de los huesos producidos por tratamiento con medicamentos corticosteroides (antiinflamatorios utilizados en diversas enfermedades).

Dosificación.

Adultos: La dosis recomendada es una cápsula (0,266 mg de calcifediol) una vez al mes. Insuficiencia de vitamina D:Se recomienda la administración de una cápsula (0,266 mg de calcifediol) al mes durante 2 meses. Deficiencia de vitamina D:Se recomienda la administración inicial de una cápsula (0,266 mg de calcifediol) al mes durante 4 meses. Como coadyuvante en el tratamiento de la osteoporosis en pacientes con deficiencia de vitamina D se recomienda la administración de una cápsula (0,266 mg de calcifediol) mensual durante 3-4 meses.

Contraindicaciones.

No tome Hidroferol cápsulas blandas 0,266 mg: si es alérgico al calcifediol o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6). Si tiene hipercalcemia (cantidad de calcio en sangre por encima de 10,5 mg/dl) o hipercalciuria (cantidad elevada de calcio en orina). Si padece formación de piedras (cálculos) de calcio. Si tiene hipervitaminosis D (exceso de vitamina D en el organismo).

Reacciones adversas.

Los efectos adversos en general son poco frecuentes (que pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas) si las dosis se ajustan a las recomendadas. Pero se pueden producir efectos adversos importantes si se toman dosis excesivas o en tratamientos más prolongados de lo indicado por el médico, que pueden producir hipercalcemia (aumento de los niveles de calcio en sangre). Los efectos que pueden aparecer son: Náuseas, vómitos, sequedad de boca, estreñimiento, alteraciones del gusto con un sabor metálico, espasmos abdominales (sensación de calambres en la tripa), anorexia (pérdida de apetito). En caso de hipercalcemia moderada (aumento de los niveles de calcio) pueden aparecer: debilidad, fatiga, somnolencia, cefalea (dolor de cabeza) e irritabilidad. En casos de hipercalcemia pueden aparecer: arritmias (alteraciones del ritmo del corazón). En caso de hipercalcemia puede aparecer: dolor óseo y muscular y aparición de calcificaciones (depósitos de calcio) en tejidos blandos. También nefrocalcinosis (formación de depósitos de calcio en el riñón), alteración de la función renal con poliuria (aumento de la frecuencia en la orina), polidipsia (aumento de la sensación de sed), nicturia (orina nocturna) y proteinuria (aparición de proteínas en orina). En raras ocasiones (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas), a dosis muy altas puede producirse fotofobia (intolerancia de los ojos a la luz) y conjuntivitis con calcificaciones (depósitos de calcio) en la córnea. Otros efectos adversos son: rinorrea (moqueo nasal), picor, hipertermia (fiebre) y disminución de la libido (deseo sexual). Pancreatitis (inflamación del páncreas). Elevación del nitrógeno ureico en sangre, albuminuria (aparición de albúmina en la orina), hipercolesterolemia (aumento del colesterol en sangre) e hipercalcemia (aumento del calcio en sangre). Con niveles altos de calcio en sangre puede producirse aumento de transaminasas (SGOT y SGPT).

Presentación.

Hidroferol cápsulas blandas 0,266 mg se presenta en cápsulas de gelatina blanda de color anaranjado, que van en blíster de PVC/PVDC (transparente-incoloro) /Alu impreso. Cada envase contiene 3 cápsulas de gelatina blanda.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HIDROFEROL .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
3