Medicamentos

VITDE-500 / VITDE-800

Laboratorio Pasteur Medicamento / Fármaco VITDE-500 / VITDE-800

Suplemento alimentario.

Composición.

Cada comprimido de VITDE 800 UI contiene: Colecalciferol (Vitamina D3)800 UI o 20 microgramos. Cada comprimido de VITDE 500 UI contiene: Colecalciferol (Vitamina D3) 500 UI o 12.5 microgramos. Ingredientes: VITDE 800 UI: Cada comprimido de VITDE 800 UI contiene: Celulosa Microcristalina, Fosfato Dicálcico, Croscarmelosa Sódica, Magnesio Estearato, Dióxido de Silicio, Colecalciferol (Vitamina D3).

VITDE 500 UI: Cada comprimido de VITDE 500 UI contiene: Celulosa Microcristalina, Fosfato Dicálcico, Croscarmelosa Sódica, Magnesio Estearato, Dióxido de Silício,Colecalciferol (Vitamina D3).

Propiedades.

La vitamina D está implicada en un amplio número de procesos endócrinos y metabólicos, siendo uno de los más importantes el mantenimiento de la homeostasia del calcio y del fósforo y la diferenciación celular. La vitamina D3o colecalciferol se genera en la piel de animales superiores por efecto de los rayos ultravioletas de la luz solar, a partir del 7-dehidrocolesterol. Un proceso parecido ocurre en los vegetales, generándose vitamina D2o ergocalciferol. Hay pocos alimentos ricos en vitamina D (huevos, algunos peces como la sardina, el atún, hongos). Sea cual sea el origen de la vitamina D circulante (alimentario, cutáneo o farmacológico), durante su paso por hígado es hidroxilada en posición 25. La 25-hidroxivitamina D, 25OHD o calcidiol es el sustrato de la 1-alfa hidroxilasa, enzima operante en el parénquima renal, que lo convierte en 1-alfa,25-dihidroxivitamina D, calcitriol u "hormona D", que es el metabolito activo. Esta reacción resulta estimulada por la hormona paratiroidea (PTH), los estrógenos y la hipofosfatemia, entre otros factores, y resulta inhibida por su propio producto -el calcitriol-, la calcitonina, el fósforo y el factor de crecimiento fibroblástico 23 (FGF-23). El calcidiol se encuentra en suero en concentraciones del orden de ng/mL, mientras que el calcitriol está en cantidades de pg/mL. El metabolito que se usa para evaluar el status de vitamina D corporal es el calcidiol, sobre todo porque aun en situaciones de hipovitaminosis severa, el nivel de calcitriol se mantiene dentro del rango normal, a expensas de un hiperparatiroidismo secundario. La vitamina D se almacena en los tejidos, músculos y grasa. Las personas que se exponen poco al sol, las de piel oscura y los obesos tienen mayor probabilidad de sufrir hipovitaminosis D. El déficit de vitamina D produce varias enfermedades, incluyendo el raquitismo, la osteomalacia y la osteoporosis. Debido a un reducido aporte de esta vitamina en la dieta, a una insuficiente exposición a la luz solar o a una serie de factores que afectan de forma negativa la producción de la 1,25-(OH)2 D3.

Modo de uso.

Recomendaciones de uso:Consumir máximo 2 comprimidos de VITDE- 500 UI al día o 1 comprimido de VITDE-800 UI, de preferencia con las comidas. No sobrepasar el consumo diario recomendado.

Precauciones.

Almacenar en un lugar fresco y seco. Consumir antes de la fecha de vencimiento indicada en el envase. Mantener fuera del alcance de los niños.

Presentación.

VITDE 500 UI: envase de 30 comprimidos. VITDE 800 UI: envase de 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VITDE-500 / VITDE-800 .

4