Medicamentos

UROPIMIDE

Laboratorio Synthon Medicamento / Fármaco UROPIMIDE

Antibacteriano específico de las vías urinarias.

Composición.

Cada cápsula contiene: ácido pipemídico (como trihidrato) 400mg, excipientes cs.

Propiedades.

El ácido pipemídico es un antibacteriano urinario derivado de las quinolonas. Su acción bactericida se debe a la inhibición de la síntesis de DNA en algunos gérmenes grampositivos (especialmente estafilococos) y sobre la mayoría de los gérmenes gramnegativos como: Enterobacter,Proteus mirabilise indologenes, Providencia, Escherichia coli, Klebsiella, Salmonellay Shigella.

Indicaciones.

Infecciones urinarias agudas y crónicas producidas por gramnegativos (Proteus, E. coli, Klebsiellay Aerobacter),tales como cistitis, pielonefritis, prostatitis, pielitis posparto, uretritis, infecciones intestinales, diarrea y disentería.

Dosificación.

Según indicación médica. Dosis usual:2 cápsulas al día; 1 en la mañana y otra en la noche.

Contraindicaciones.

No usar en el embarazo ni en niños menores de 10 años, también se encuentra contraindicado en personas con daño renal grave.

Efectos secundarios.

Manifestaciones digestivas, dolor epigástrico, náuseas, vómitos, manifestaciones alérgicas: rash cutáneo, urticaria. También se señalan algunos casos de fotosensibilidad. Rara vez se producen efectos sobre el SNC, como vértigos, trastornos del equilibrio en ancianos y personas debitadas (reversibles).

Precauciones.

La administración de ácido pipemídico en presencia de insuficiencia hepática o renal debe efectuarse con precaución y bajo vigilancia médica, como también en personas tratadas con anticoagulantes. Puede producir fotosensibilidad, se recomienda evitar la exposición al sol.

Presentación.

Envase con 10 y 20 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con UROPIMIDE .

5