Medicamentos

TONALGEN

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco TONALGEN

Relajante muscular.

Composición.

Cada comprimido contiene: ciclobenzaprina clorhidrato 10mg.

Indicaciones.

Es efectivo en todos los síntomas y signos de las condiciones musculoesqueléticas dolorosas de diferente etiología y localización, en especial en forma adjunta al reposo y la terapia física.

Dosificación.

La dosis habitual es de a 1 comprimido (10mg) cada 12 horas. De acuerdo con las características clínicas, puede emplearse 1 comprimido 1 a 4 veces al día. Dosis diarias no deben exceder los 60mg. No es recomendable el uso de ciclobenzaprina por períodos largos de más de 2-3 semanas.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en glaucoma, hipertiroidismo, retención urinaria, íleo urinario, paralítico, hipersensibilidad a ciclobenzaprina o a fármacos antidepresivos tricíclicos, embarazo y lactancia. No debe administrarse concomitantemente con inhibidores de la MAO o bien dentro de los 14 días después de discontinuarlos. También está contraindicado en la fase aguda de recuperación de un infarto, en pacientes con alteraciones de la conducción o bloqueos eléctricos cardíacos o con insuficiencia cardíaca congestiva.

Interacciones.

Puede potenciar los efectos del alcohol, barbituratos y de otros depresores del SNC. Asimismo, la ciclobenzaprina puede interactuar con los inhibidores de la MAO, por lo cual no debe usarse sino hasta al menos 14 días posteriores a la supresión de estos.

Presentación.

Envases conteniendo 10 y 20 comprimidos ranurados y birranurados.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TONALGEN .

2