Medicamentos

EUPROCT

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco EUPROCT

Tratamiento local para hemorroides.

Composición.

Supositorios: cada supositorio contiene: tribenósido 400mg; lidocaína 40mg. Crema: cada 1g contiene: tribenósido 5%; lidocaína 2%.

Indicaciones.

Tratamiento de las crisis hemorroidales. Tratamiento de fisuras anales. Tratamiento de la enfermedad hemorroidal durante el embarazo y el posparto. Trastornos de hemorroides externos, internos o mixtos.

Dosificación.

Crema anorrectal:inicialmente mientras duran las molestias, se aplicará la crema 2 veces al día por la mañana y por la noche. Más adelante se reducen las aplicaciones a 1 dosis diaria en la noche durante 15 días a 30 días. Supositorios:al comienzo, 1 supositorio 2 veces al día. Posteriormente, 1 supositorio diario en la noche, durante 15 días.

Contraindicaciones.

EUPROCT está contraindicado en los pacientes eczematosos y en aquellos con antecedentes alérgicos y/o hipersensibilidad al tribenósido o a la lidocaína.

Reacciones adversas.

Es muy bien tolerado. Reacciones cutáneas:son generalmente benignas y transitorias. Trastornos digestivos:con los supositorios, se ha observado muy ocasionalmente un aumento de la motilidad intestinal.

Interacciones.

No se han descrito interacciones con EUPROCT.

Presentación.

Crema: envase conteniendo 30g. Supositorios: envase conteniendo 6 supositorios.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con EUPROCT .

4