Medicamentos

SYNTHROID COMPRIMIDOS

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco SYNTHROID COMPRIMIDOS

Reemplazo de las hormonas tiroideas naturales.

Composición.

Levotiroxina sódica.

Indicaciones.

Terapia de reemplazo o sustitución de la función tiroidea ausente o deprimida. Supresión de la secreción de tirotrofina.Usos:Bocio simple (bocio eutiroideo). Prevención de nuevo desarrollo de bocio tras operación de bocio (profilaxis de recidiva de bocio). Medicación adicional en el tratamiento de la hiperfunción tiroidea (hipertiroidismo), luego de alcanzar el estado funcional normal. Hipofunción tiroidea (hipotiroidismo). Terapia de sustitución en tiroidectomía total por tumor en la tiroides.

Dosificación.

Para el tratamiento individual existen comprimidos con contenidos graduados de 25, 50, 75, 88, 100, 112, 137, 150, 175 y 200 mcg de levotiroxina sódica, de manera que generalmente sólo es necesaria una tableta diaria. La dosis diaria. La dosis diaria individual se comprueba mediante estudios clínicos y de laboratorio. En el caso de pacientes de edad avanzada, aquellos con enfermedades cardíacas coronarias y en pacientes con hipofunción tiroidea grave o de mucho tiempo, el tratamiento con hormonas tiroídeas debe comenzarse en forma cuidadosa, es decir, elegir una dosis inicial baja y aumentarla luego de seguidos controles hormonales tiroídeos frecuentes y a intervalos de tiempo más amplios. Por experiencias se sabe que una dosis baja es suficiente en el caso de personas de bajo peso y cuando existe un gran bocio nodular. A menos que se prescriba algo diferente, rigen las siguientes pautas de dosificación:Dosis recomendada: Tramiento de bocio eutiroídeo 25-200 mcg. Profilaxis de recidiva luego de cirugía por bocio eutiroídeo 75-200 mcg. Tearapia de sustitución en caso de hipotiroidismo en adultos: Dosis Inicial 25-30 mcg. Dosis de mantención 100-250 mcg. Suplementación Concomitante durante tratamiento con droga antitiroídea del hipertiroidismo 50-100 mcg. Después de extirpación quirúrgica total de la tiroides 150-300 mcg. La dosis total, se ingiere sin masticar y con algo de líquido, por las mañanas en ayunas, al menos media hora antes del desayuno.

Contraindicaciones.

La levotiroxina está contraindicada en pacientes con tirocoxicosis subclínica no tratada (nivel de TSH sérico suprimido con niveles de T3 y T4 normales) o manifiesta de cualquier etiología, en pacientes con deficiencia hipofisaria y en pacientes con infarto del miocardio agudo. Levotiroxina está contraindicada en pacientes con insuficiencia suprarrenal no corregida/no tratada ya que las hormonas tiroideas pueden precipitar una crisis suprarrenal aguda al aumentar la depuración metabólica de los glucocorticoides (ver Advertencias y precauciones). La terapia combinada de levotiroxina y un medicamento antitiroideo contra el hipertiroidismo no está indicada durante el embarazo. Synthroid está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los excipientes en los comprimidos de Synthroid (ver Descripción del producto, excipientes).

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas asociadas con la terapia con levotiroxina son principalmente las del hipertiroidismo debido a la sobredosis terapéutica (ver Advertencias y Precauciones y Sobredosis). Ellas incluyen: Generales:fatiga, aumento del apetito, pérdida de peso, intolerancia al calor, fiebre, sudoración excesiva. Sistema nervioso Central:cefalea, hiperactividad, nerviosismo, ansiedad, irritabilidad, labilidad emocional, insomnio. Musculoesquelético:temblor, debilidad muscular. Cardiovascular:palpitaciones, taquicardia, arritmias, aumento del pulso y la presión arterial, insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio, ataque cardíaco. Respiratorio:disnea. Gastrointestinal:diarrea, vómitos, cólicos y elevación de los exámenes de la función hepática. Dermatológico:pérdida del cabello, rubefacción. Endocrino:disminución de la densidad mineral ósea. Reproductor:irregularidad menstrual, deterioro de la fertilidad. Se han reportado raramente crisis epilépticas con la terapia con levotiroxina. Se han presentado reacciones de hipersensibilidad a los excipientes en pacientes tratados con hormonas tiroídeas. Estas incluyen urticaria, prurito, erupción cutánea rubefacción, angioedema, varios síntomas GI (dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarreas), fiebre, artralgia, enfermedad del suero y sibilancia. No se tiene conocimiento de que se haya presentado hipersensibilidad a levotiroxina.

Presentación.

25mcg x 60 comprimidos. 50mcg x 60 comprimidos. 75mcg x 60 comprimidos. 88mcg x 60 comprimidos. 100mcg x 60 comprimidos. 112mcg x 60 comprimidos. 125mcg x 60 comprimidos. 137mcg x 60 comprimidos. 150mcg x 60 comprimidos. 175mcg x 60 comprimidos. 200mcg x 60 comprimidos.

Nota.

Referente, No bioequivalente

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SYNTHROID COMPRIMIDOS .

1