Medicamentos

SALES DE REHIDRATACION ORAL 75

Laboratorio Biosano Medicamento / Fármaco SALES DE REHIDRATACION ORAL 75

Rehidratación.

Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento.Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo, pregunte a su médico o químico farmacéutico. Guarde este folleto, puede necesitar leerlo nuevamente. Verifique que este medicamento corresponda exactamente al indicado por su médico.

Composición.

Cada sachet contiene Glucosa Anhidra 13.5 g, Cloruro de Sodio 2.6 g, Citrato de Sodio 2.9 g y Cloruro de Potasio 1.5 g. Vía de administración Oral.

Indicaciones.

Terapia de rehidratación oral, prevención y tratamiento de la deshidratación en caso de diarreas, reposición del déficit de agua y electrolitos en pacientes con deshidratación leve a moderadas causadas por diarreas.

Dosificación.

Use este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que la indicada. Las soluciones de re-hidratación oral (SRHO) son usadas para el reemplazo de electrolitos y fluidos en pacientes con deshidratación, particularmente aquellos asociados con diarrea aguda de varias etiologías. Las dosis de las soluciones de re-hidratación oral deben ser adaptadas al individuo basado en el peso corporal y en la etapa y severidad de la condición. El objetivo inicial del tratamiento es re-hidratar al paciente y posteriormente mantener la hidratación con la sustitución de cualquier otra pérdida debido a la continuación de la diarrea y vómito, y pérdidas normales de la respiración, sudoración y orina. Se deben administrar tantas SRHO como la deshidratación del niño acepte en 4-6 horas o 50 mL/kg para pacientes levemente deshidratados y 100 mL/kg para pacientes moderadamente deshidratados. Después de 4-6 horas, y si el niño se encuentra rehidratado, ofrecer las SRHO disueltas en agua potable.

Contraindicaciones.

Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten algunas de las siguientes afecciones, excepto si su médico lo indica. Las SRHO están contraindicadas en pacientes con deshidratación de 10% o más y vómitos continuos.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica. Los siguientes efectos no deseados se pueden presentar en raras ocasiones y requieren atención médica en forma inmediata, como los siguientes: Se pueden producir vómitos después de la administración de las SRHO lo cual puede ser un indicativo que se administró demasiado rápido. Si se presentan vómitos, se debe detener la administración durante 10 minutos, luego de lo cual se debe reiniciar con la dosis más pequeña y frecuentemente utilizada. El riesgo de hipernatremia o sobre hidratación después de la administración de la SRHO es bajo en pacientes con una función renal normal. Sobre dosis de SRHO en pacientes con falla renal puede conducir a una hipernatremia e hiperkalemia. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte con el médico.

Advertencias.

Antes de usar este medicamento deben sopesarse los riesgos y beneficios en su uso, los que deben ser discutidos entre Ud. y su médico. Principalmente debe considerar los aspectos siguientes: Se debe utilizar agua potable para preparar las SRHO cuidando que se está utilizando la cantidad de agua adecuada para su preparación. Se debe hacer hincapié en utilizar muy poca agua. En países en vías de desarrollo el agua debe ser hervida y luego dejar enfriar antes de utilizarla para la preparación de la solución.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe comunicar a su médico de todos los medicamentos que está tomando ya sea con o sin receta médica antes de usar este fármaco. No han sido descritas. Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. Ud. debe comunicar a su médico si padece alguna enfermedad.

Conservación.

Mantener el sachet lejos del alcance de los niños, en un sitio seco, y a temperaturas inferiores a 30°C. No usar este medicamento después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Presentación.

Sachets.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SALES DE REHIDRATACION ORAL 75 .

1