Medicamentos

FLORALITE

Laboratorio Merck Medicamento / Fármaco FLORALITE

Rehidratante oral.

Composición.

Cada 1 ml de solución contiene: cloruro de sodio 2,05 mg, citrato de sodio dihidratado 0,98 mg, glucosa anhidra 22,75 mg, citrato de potasio monohidratado 2,16 mg. Excipientes: ácido benzoico, aroma de naranja, colorante FD&C amarillo N°6, sucralosa, agua purificada. Cada 1 litro de solución oral de FLORALITE proporciona sodio 45 mEq/l; potasio 20 mEq/l, cloruro 35 mEq/l, citrato 30 mEq, glucosa 126 mMol/l.

Indicaciones.

Indicado para la prevención y tratamiento oral de la deshidratación leve a moderada en niños y adultos como consecuencia de diarrea de cualquier origen.

Dosificación.

La dosificación se basa en estimación clínica de las necesidades de cada paciente y varía según la situación clínica, edad, peso y grado de deshidratación. Ofrecer con frecuencia al paciente, alternando con otros líquidos (agua, jugos, sopas), como también después de cada evacuación líquida. FLORALITE debe ser administrado exclusivamente por vía oral a cucharadas o vasos dependiendo de la edad del paciente. En caso de vómitos continuar la administración a cucharadas, pues los vómitos cesan luego de que el organismo comienza a recuperar la hidratación.

Contraindicaciones.

Está contraindicada la vía oral en pacientes con obstrucción o perforación intestinales y/o íleo paralítico; vómito explosivo que no puede ser contenido. Se debe usar con precaución en pacientes con trastornos renales debido al contenido de potasio. FLORALITE puede ser usado durante embarazo y período de lactancia.

Reacciones adversas.

Hasta el momento no se han reportado reacciones adversas con la posología recomendada. La administración aguda de sales de sodio en cantidades superiores a la capacidad renal de excreción produce aumento de la osmolaridad extracelular (ver Sobredosificación). No hay toxicidad crónica con el uso de soluciones para terapia de rehidratación oral.

Interacciones.

No están descritas interacciones con otros medicamentos o alimentos, pudiendo mantenerse la dieta recomendada o habitual. Los diuréticos de cualquier clase tienen un efecto antagónico a la rehidratación oral, por lo que debe suprimirse el uso durante el cuadro de deshidratación, independientemente del grado de severidad.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños, en su envase original. Almacenar a no más de 30°C. Una vez abierto el envase, el producto debe ser usado dentro de los 15 días siguientes. El frasco debe mantenerse cerrado y puede ser guardado en el refrigerador sin congelar. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. FLORALITE solamente deberá ser utilizado cuando la solución sea transparente y esté libre de cualquier residuo.

Sobredosificación.

Se han reportado casos excepcionales de hipernatremia en niños bajo terapia de rehidratación oral, que se acompaña de edema palpebral; desaparecen los síntomas al suspender el tratamiento. Las consecuencias más graves son hipernatremia y/o hiperpotasemia. En casos leves, son generalmente asintomáticas. La hipernatremia severa puede manifestarse por fiebre elevada, sed, oliguria acentuada, cuadro neurológico con alteración de la conciencia, letargia o coma irritabilidad, hiperreflexia, rigidez de la nuca y convulsiones, que si no es corregida puede llevar a lesión cerebral. La hiperpotasemia severa puede causar debilidad y parálisis muscular, arritmias cardíacas, deficiencia circulatoria y paro cardíaco. Se recomienda el tratamiento de la hipernatremia e hiperpotasemia en el centro médico más cercano.

Presentación.

Se presenta en envases con 500 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLORALITE .

3