Medicamentos

RESORCAL LACTANTES / NIÑOS

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco RESORCAL LACTANTES / NIÑOS

Antidiarreico, antisecretor intestinal.

Composición.

Cada sobre con granulado para suspensión oral contiene: racecadotrilo 10mg. Cada sobre con granulado para suspensión oral contiene: racecadotrilo 30mg.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático complementario de las diarreas agudas en lactantes (mayores de 3 meses) y en niños cuando la rehidratación oral y las medidas de soporte habituales sean insuficientes para controlar el cuadro clínico.

Dosificación.

Vía oral. El granulado puede añadirse a los alimentos, dispersarse en un vaso o en el biberón, mezclándolo bien y tomándolo inmediatamente. La dosis recomendada se determina en función del peso corporal: 1,5mg/kg por toma, con una toma inicial y a continuación 3 tomas repartidas a lo largo del día, no sobrepasando los 7 días de tratamiento. Número de sobres aproximado por toma en función del peso corporal del niño: de 3 a 9 meses (menos de 9kg aproximadamente):1 sobre de 10mg por toma. De 9 a 30 meses (de 9 a 13kg aproximadamente):2 sobres de 10mg por toma. De 30 meses a 9 años (de 13 a 27kg aproximadamente):1 sobre de 30mg por toma. Más de 9 años (más de 27kg aproximadamente):2 sobres de 30mg por toma.

Contraindicaciones.

Este medicamento está contraindicado en las siguientes situaciones: hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. Diarrea enteroinvasiva, caracterizada por fiebre y sangre en las deposiciones. Diarrea provocada por el tratamiento de antibióticos de amplio espectro. Embarazo y lactancia.

Presentación.

Envase de 18 sobres con granulado para suspensión de 10mg. Envase de 18 sobres con granulado para suspensión de 30mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RESORCAL LACTANTES / NIÑOS .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
1