Medicamentos

PROGENDO GEL VAGINAL

Laboratorio Gynopharm Medicamento / Fármaco PROGENDO GEL VAGINAL

Terapia Hormonal progestágena.

Composición.

1,125 gr de gel vaginal contiene: 90 mgr de Progesterona al 8%.

Indicaciones.

Vía Vaginal. Tratamiento de reproducción asistida para mujeres infértiles con deficiencia de progesterona. Mujeres que no han respondido al tratamiento con progesterona al 4%. Amenorrea secundaria. Prevención de parto prematuro en mujeres de cérvix acortado < 25 mm*. *Uso de la progesterona vaginal para la prevención del parto prematuro, Guía clínica de parto prematuro, MINSAL, 2010. El ISP no se refiere explícitamente a esta indicación de la progesterona gel.

Modo de uso.

Tecnología de reproducción asistida: Progesterona gel 8% se administra por vía vaginal, una vez al día, suministrando una dosis de 90 mg de Progesterona en pacientes que requieren suplemento de Progesterona, y en una dosis de 90 mg dos veces al día en mujeres con falla ovárica parcial o completa que requieren reemplazo de Progesterona. El tratamiento puede continuarse por 10 a 12 semanas si se presenta el embarazo, hasta obtener autonomía placentaria. Amenorrea secundaria: Progesterona gel 8% se administra vía vaginal, en dosis diaria hasta completar seis días. Prevención de parto prematuro en mujeres de cérvix acortado < a 25 mm*: Progesterona gel 8% se administra vía vaginal, en dosis diaria única de 90 mg, desde las 20 semanas de gestación, hasta las 36 semanas + 6 días, o hasta que se inicie un trabajo de parto prematuro franco, ocurra rotura prematura de las membranas ovulares o aparezca una condición que aconseje la interrupción del embarazo.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco o cualquiera de los excipientes. Sangrado vaginal no diagnosticado. Enfermedad o disfunción hepática. Tumor diagnosticado de mamas u órganos genitales o si se sospecha de él. Antecedentes de aborto y presunción de tejido remanente en el útero. Tromboflebitis. Trastornos tromboembólicos en cualquier parte del cuerpo.

Reacciones adversas.

Progendo gel es por lo general bien tolerado, eventualmente podría presentar cambios en el sangrado uterino, supresión de los períodos menstruales, y raramente cambios de humor. Si usted presenta los siguientes síntomas mientras está en tratamiento acuda a su médico:dolor de cabeza o migraña, pérdida o cambio en la forma de hablar, de coordinación o visión. Depresión, prurito alérgico, secreción inesperada o aumentada de las mamas.

Sobredosificación.

Cualquier medicamento administrado en exceso puede acarrear serias consecuencias. Si presume una posible sobredosis, consulte de inmediato a su médico.

Presentación.

15 aplicadores prellenados.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PROGENDO GEL VAGINAL .

1