Medicamentos

PRODEL B

Laboratorio Pasteur Medicamento / Fármaco PRODEL B

Antihistamínico. Corticosteroide.

Composición.

Cada 5ml de PRODEL B jarabe sabor a guinda contiene: betametasona 0,25mg, clorfenamina maleato 2mg, excipientes cs. Cada comprimido contiene: betametasona 0,25mg; clorfenamina maleato 2mg, excipientes cs. Cada cucharadita equivale a un comprimido.

Propiedades.

PRODEL B ejerce una poderosa actividad antihistamínica y antiinflamatoria. La clorfenamina bloquea la acción de la histamina en los receptores H1y la betametasona al inhibir la fosfolipasa A2, bloquea la formación de leucotrienos, lo que se traduce en un rápido y prolongado control del proceso alérgico e inflamatorio.

Indicaciones.

PRODEL B está indicado para el tratamiento de desórdenes alérgicos e inflamatorios, agudos y crónicos, de las vías respiratorias, dermatológicas u oculares, como: asma bronquial, rinitis alérgica, dermatitis de contacto, reacciones alérgicas a medicamentos, conjuntivitis alérgica.

Dosificación.

La dosis de PRODEL B dependerá de la respuesta del paciente y de la severidad de la patología que se esté tratando. A medida que se observa una mejoría, la dosis debe ser disminuida gradualmente hasta una dosificación que mantenga la respuesta clínica. Niños 2 a 6 años: 1,25ml cada 8 horas. Niños 6 a 12 años: 2,5ml cada 8 horas. Niños mayores de 12 años y adultos: 5-10ml o 1-2 comprimidos cada 6 horas.

Contraindicaciones.

Absolutas: tuberculosis activa o no activa, herpes simple, cuadros de psicosis aguda, en pacientes que presenten infecciones sistémicas y embarazo, en especial durante el primer trimestre. Contraindicación relativa:diabetes mellitus, diverticulitis, úlcera péptica, osteoporosis y predisposición psicótica.

Reacciones adversas.

Por su contenido de betametasona, la administración, por un período de tiempo prolongado de PRODEL B, podría producir: alteración de líquidos y electrolitos, ya que aumenta la retención de sodio y agua, síndrome de Cushing, osteoporosis, relativa insuficiencia adrenocortical y con menor frecuencia, retardo en el crecimiento en niños. Por su contenido de clorfenamina, PRODEL B puede producir somnolencia. El riesgo de reacciones adversas es mayor, al aumentar la dosificación y la duración del tratamiento. Los efectos secundarios son reversibles y desaparecen al suspender el medicamento.

Presentación.

Envase frasco jarabe de 120ml, envases de 10 y 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PRODEL B .

  • AC JARABE ( Antitusivo, Expectorante, Mucolítico )
  • AERIUS ( La desloratadina es un antagonista histamínico no sedante de acción prolongada, con potente actividad antagonista selectiva de receptores periféricos H1, La desloratadina ha demostrado actividad antialérgica y antihistamínica )
  • AERIUS D ( Antialérgico, Descongestivo )
  • ALERFIX ( Antialérgico, Antihistamínico )
  • ALERGAN ( Antihistamínico )
  • ALERPRIV ( Antihistamínico de uso sistémico derivado de piperazina )
  • ALERTOP ( Antihistamínico, Antagonista de los receptores H1de la histamina )
  • ALEXIA ( Antihistamínico )
  • ALEXIA FORTE ( Antihistamínico )
  • ALLEDRYL ( Antihistamínico )
4