Medicamentos

PARODOX

Laboratorio Eurofarma Medicamento / Fármaco PARODOX

Antidepresivos-ISRS.

Composición.

Cada comprimido con recubrimiento entérico de liberación prolongada contiene: Paroxetina clorhidrato 27,767 mg (Equivalente a 25,0 mg de Paroxetina).

Indicaciones.

Trastorno depresivo mayor, trastorno de pánico con o sin agorafobia. Tratamiento del trastorno disfórico premenstrual (TDPM). Tratamiento de ansiedad social/fobia social.

Dosificación.

Vía de Administración: Oral. Se recomienda administrar Clorhidrato de Paroxetina en una sola dosis diaria, por la mañana, con o sin alimentos. Los comprimidos no deben masticarse ni triturarse y deben tragarse enteras. Adultos: Trastorno depresivo mayor: La dosis inicial recomendada es de 25 mg/día. Algunos pacientes pueden no responder a la dosis de 25 mg y beneficiarse de los aumentos de dosis de 12.5 mg/semana, hasta un máximo de 62.5 mg/día, según la respuesta del paciente. Los cambios de dosis deben ocurrir en intervalos al menos una semana. Según lo recomendado en el uso de cualquiera de los medicamentos antidepresivos, la dosis debe evaluarse y ajustarse si es necesario, dentro de las dos o tres semanas posteriores al inicio del tratamiento y, posteriormente, de una manera considerada clínicamente apropiada. Los pacientes con depresión deben ser tratados durante el período necesario para garantizar la ausencia de síntomas. Este período puede ser de algunos meses.

Contraindicaciones.

Uso concomitante con un IMAO, incluyendo Linezolid o Azul de Metileno IV, o uso de Clorhidrato de Paroxetina dentro de los 14 días posteriores a la interrupción de un IMAO utilizado para tratar trastornos psiquiátricos, o uso de un IMAO utilizado para tratar trastornos psiquiátricos dentro de los 14 días posteriores a la interrupción del Clorhidrato de Paroxetina; mayor riesgo de Síndrome Serotoninérgico. Uso concomitante con pimozida. Uso concomitante con tioridazina. Hipersensibilidad a paroxetina o cualquier componente del producto.

Reacciones adversas.

Reacciones muy frecuentes:Nauseas, Disfunción sexual. Reacciones frecuentes: Aumento de los niveles de colesterol, disminución del apetito, Somnolencia, insomnio, inquietud, sueños anormales (incluidas pesadillas), Vértigo, temblor, dolor de cabeza, Visión borrosa, Bostezo, Estreñimiento, diarrea, vómitos, boca seca, Transpiración, Astenia, aumento de peso corporal; Reacciones poco frecuentes: Sangrado anormal, predominantemente de piel y membranas mucosas; Confusión, alucinación; Trastornos extrapiramidales; Midriasis; Taquicardia sinusal.

Advertencias.

Antes de iniciar la terapia con un antidepresivo se deben investigar cuidadosamente los antecedentes psiquiátricos del paciente, incluyendo historia familiar y personal de suicidios y desorden bipolar. Este medicamento no debe administrarse a menores de 18 años. Se ha visto que el uso de antidepresivos en niños y adolescentes aumenta el riesgo de pensamientos y conductas suicidas.

Presentación.

Estuche con 30 comprimidos con recubrimiento entérico de liberación prolongada 20 y 25 mg Parodox.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PARODOX .

5