Medicamentos

METAMUCIL

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco METAMUCIL

Regulador de la función digestiva.

Composición.

Cada 100 gramos de polvo contiene: cáscara de semillas de psyllium(Plantago ovata forsk) 56,2 gr. Excipientes: maltodextrina, ácido cítrico anhidro, esencia de naranja, aspartamo, Colorante FD&C Amarillo N°6.

Indicaciones.

Fibras formadoras de bolos, como el Plantago psyllium, pueden afectar el desempeño de otras medicinas. Si ingieres alguna medicación por vía oral, tómalo al menos 2 horas antes o 2 horas después de Metamucil. Mientras tu cuerpo se ajusta a un mayor consumo de fibra, es posible que tengas cambios en los hábitos intestinales. Almacenar en un lugar con temperatura ambiente y bien cerrado para protegerlo de la humedad. La fecha de caducidad está al fondo o a un lado del embalaje. En general, produce efecto de 12 a 72 horas. Si es la primera vez que lo tomas, empieza con una dosis diaria. Tomar este producto sin líquido suficiente puede causar impacto fecal o asfixia. Nuevos Usuarios:Empieza con una dosis diaria; incrementa gradualmente hasta tres dosis al día si es necesario.

Modo de uso.

Poner en un vaso 240 ml de agua fría o cualquier otra bebida (leche, zumo de fruta o un líquido similar). Agregar una dosis de Metamucil. Agitar la mezcla vigorosamente y beber inmediatamente. Es muy recomendable beber después otro vaso de líquido y mantener una ingesta de líquidos adecuada. Alivio suave y efectivo para la constipación, restauración del tránsito intestinal normal. Dosis: Mayores de 12 años de edad:1 cucharada (5,8 gr.) en un vaso de agua hasta tres veces al día. Niños de 6 a 12 años:media (1/2) dosis de adulto (2,9 gr.) en 240 ml de agua o jugo natural hasta 3 veces al día. Si es la primera vez que lo toma, empieza con una dosis diaria. No usar en menores de 6 años.

Contraindicaciones.

No se administre a pacientes con obstrucción intestinal o impactación fecal, dolor abdominal agudo, estenosis, náuseas, vómitos, apendicitis, hipersensibilidad a componentes de la fórmula, síndrome abdominal agudo o sangrado rectal no diagnosticado.

Precauciones.

Tomar este producto sin el fluido adecuado puede causar bloqueo de la garganta o esófago, llevando a la asfixia. No tomar este producto inmediatamente antes de acostarse o si tienes dificultad en tragar. Si tuvieses dolor en el pecho, vómito o dificultad en tragar o respirar tras tomar este producto, consulta inmediatamente tu médico. Este producto puede causar reacción alérgica en personas sensibles al Psylliuminhalado o ingerido o a los colorantes utilizados. Consulta a tu médico si persisten las molestias o tuvieses:Cambios repentinos en los hábitos intestinales por 2 semanas. Dolor abdominal, náuseas o vómito. Cualquier otra eventualidad o molestia. El estreñimiento dura más que siete días. Ocurre hemorragia rectal.

Presentación.

Botella de 425 gr. - 72 dosis. Botella de 174 gr. - 30 dosis.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con METAMUCIL .

5