Medicamentos

MAGNATIL C

Laboratorio Tecnofarma Medicamento / Fármaco MAGNATIL C

Prevención y tratamiento de la hipomagnesemia asociada con hipovitaminosis C.

Composición.

Ácido ascórbico (Vitamina C) 500,00 mg. Óxido de Magnesio (equiv. a 100 mg de magnesio) 165,90 mg. Sulfato de Magnesio (equiv. a 34,86 mg de magnesio) 353,76 mg. Excipientes: Ácido adípico, Colorante FD&C amarillo N°6, Ácido cítrico, Bicarbonato de sodio, Sorbitol, Sabor limón, Sabor naranja, Aspartame, Sacarina de sodio.

Dosificación.

Disolver el comprimido efervescente en medio vaso de agua o bebida refrescante. Como dosis media se aconseja un comprimido dos veces al día.

Contraindicaciones.

Insuficiencia renal grave.

Efectos secundarios.

Ocasionalmente trastornos gástricos leves y diarreas.

Precauciones.

No administrar conjuntamente con sales de calcio ni simultáneamente con tetraciclinas pues se reduce la absorción. No tomar más de 3 comprimidos al día, ni tomar la dosis máxima por un período de más de 2 semanas, salvo por indicación médica expresa. Puede tener efecto laxante. Debe controlarse la magnesemia, a fin de suspender el tratamiento oportunamente. Si está embarazada o amamantando debe consultar al médico antes de tomar este medicamento.

Interacciones.

Evitar la administración conjunta con tetraciclinas porque disminuye la absorción del antibiótico. La administración conjunta con sales cálcicas o productos a base de fosfatos inhiben la absorción intestinal del magnesio.

Presentación.

Envase conteniendo 14 y 30 comprimidos efervescentes.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MAGNATIL C .

1