Medicamentos

M-ESLON

Laboratorio GrÜnenthal Medicamento / Fármaco M-ESLON

Analgésico central.

Composición.

M-ESLON®cápsulas con microgránulos de liberación prolongada 10mg: cada cápsula contiene: morfina sulfato 10mg. Excipientes cs. Los excipientes son: esferas de azúcar, polietilenglicol 4000, dispersión acuosa de etilcelulosa (Aquacoat ECD 30), dibutil sebacato, talco, dióxido de titanio, colorante D&C amarillo N° 10. M-ESLON®cápsulas con microgránulos de liberación prolongada 30mg: cada cápsula contiene: morfina sulfato 30mg. Excipientes cs. Los excipientes son: esferas de azúcar, polietilenglicol 4000, dispersión acuosa de etilcelulosa (Aquacoat ECD 30), dibutil sebacato, talco, dióxido de titanio. M-ESLON®cápsulas con microgránulos de liberación prolongada 60mg: cada cápsula contiene: morfina sulfato 60mg. Excipientes cs. Los excipientes son: esferas de azúcar, polietilenglicol 4000, dispersión acuosa de etilcelulosa (Aquacoat ECD 30), dibutil sebacato, talco, colorante FDC&C N° 6 (CI 15985), dióxido de titanio.

Indicaciones.

Dolores crónicos intensos y/o rebeldes a otros analgésicos, particularmente, dolores de origen canceroso.

Dosificación.

Se administra por vía oral. Es fundamental ajustar el régimen de dosificación para cada paciente tomando en cuenta, entre otros, las experiencias previas con analgésicos opioides, la dosis diaria, potencia y características precisas del opioide tomada anteriormente por el paciente; el grado de tolerancia a opioides y el estado general del paciente. La dosis usual en el adulto es de 1 cápsula 2 veces al día con 12 horas de intervalo. La posología varía según la severidad de los dolores y dependiendo de los requerimientos del paciente. En caso de dolores persistentes o de tolerancia a la morfina, la posología de las cápsulas puede ser aumentada, administrando las cápsulas de 10, 30 y 60mg en una sola toma. En aquellos pacientes que han recibido previamente una terapia con morfina de liberación inmediata por vía oral, la posología diaria de M-ESLON®será la misma, pero repartida 2 veces al día con 12 horas de intervalo. En aquellos pacientes que han recibido previamente un tratamiento con morfina por vía parenteral, la posología deberá ser suficientemente aumentada para compensar la disminución del efecto analgésico del producto al ser administrado por vía oral. El aumento de la posología puede variar de 50 a 100%. La dosis se ajusta en forma individual para cada paciente. Para aquellos pacientes que no pueden tragar las cápsulas, se puede administrar el contenido de ellas dentro de una alimentación semisólida (puré - yogurt) o mediante sondas gástricas o de gastrostomía.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo. Depresión respiratoria en ausencia de equipo de resucitación. Asma bronquial agudo o severo. Ileo paralítico.

Presentación.

M-ESLON®: envase con 10 cápsulas de 10, 30 y 60mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con M-ESLON .

3